Noticias
Cargando...

El iPhone 6 podría incorporar interfaz 3D


El pasado 12 de enero los de Cupertino registraron una nueva patente en los Estados Unidos. Una nueva interfaz 3D adaptada a dispositivos móviles.

Si algo se critica iOS es que su interfaz no ha cambiado nada desde la primera generación del iPhone. Es cierto que uno de los secretos del buen funcionamiento y la sencillez del sistema reside en la inmutabilidad del mismo. De todas formas, tarde o temprano, el aspecto de iOS cambiará y, conociendo a Apple, cuando lleven a cabo una reestructuración del entorno iOS lo harán a lo grande. Esta interfaz 3D podría hacer las delicias de los más exigentes.

La idea de los de Apple sería algo similar a navegar por los menús en el interior de una caja de zapatos, donde la zona abierta sería la pantalla de nuestro iPhone.

La pantalla de los smartphones sigue siendo demasiado pequeña para poder hacer viable una interfaz 3D que se controle simplemente con gestos táctiles. Para salvar este obstáculo, tienen previsto usar el giroscopio y el acelerómetro que ya incorpora el iPhone y además añadirle sensores de proximidad para poder reconocer gestos del usuario.

Para soportar esta tecnología haría falta un hardware bastante por encima de lo que se está viendo acualmente en el mercado. Por lo tanto es muy poco probable que el iPhone 5, teniendo en cuenta la proximidad de su lanzamiento, sea el destinado a hacer uso de esta patente. Probablemente desde Apple estén pensando en un iPhone 6 con interfaz 3D. El tiempo lo dirá.

[Vía]
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld