Noticias
Cargando...

El iPad obliga a RIM a regalar sus tablets


Research in Motion, ante la imposibilidad de hacer frente al iPad en igualdad de precios, ha decidido bajar el coste de su tableta, el Playbook.

La tablet de RIM está disponible en tres modelos, de 16, 32 y 64 Gb de capacidad, los cuales costaban 499, 599 y 699 dólares respectivamente. Con la rebaja, los tres dispositivos se quedan en una atractiva cifra de 299 dólares.

El movmiento de RIM parece que está encaminado, por una perte, a limpiar sus almacenes de Stock ante la probable renovación de la gama, y por otra, es un intento de romper el mercado atacando a Apple en uno de sus puntos débiles, el precio.

Nos son los primeros que se desesperan en la, de momento, infructuosa labor de hacer competencia al iPad. HP tomó una decisión similar con su Touchpad y con la descontinuación del sistema operativo WebOS. Aunque los de HP, al contrario que RIM, parece que no tienen intenciones de seguir en la lucha.

En nuestra opinión quién quiera competir con el iPad lo debe hacer apostando por la calidad, y no por la rebaja de precios. De todas formas, veremos qué tal les funciona la medida. La oferta parece atractiva. Lo que no sabemos es lo que pasará por las cabezas de los que hace un par de semanas compraron, por ejemplo, un Playbook de 64 gigas 400 dólares más caro... seguro que no están muy contentos...
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld