Noticias
Cargando...

El fallido lanzamiento del iPhone 4s en China provoca serios disturbios

Apple se ha visto obligada a cancelar el lanzamiento del iPhone 4s en China. La decisión ha sido tomada por los de Cupertino a consecuencia de los tumultos que se estaban organizando en torno a las dos principales tiendas que poseen en el país asiático.

Largas colas de fans de Apple, unidos a revendedores ilegales que pretendían hacer su particular agosto a costa del nuevo iPhone, vieron todas sus esperanzas de conseguir el smartphone, cuando un empleado de la firma salió de la tienda y, megáfono en mano, les comunicó que, para evitar disturbios, no se pondría ninguna unidad a la venta.

Como era de esperar, la medida evitó los altercados entre clientes, pero los provocó con la policía. Unidades antidisturbios de la policía tuvieron que emplearse a fondo para dispersar a los improvisados manifestantes, que incluso llegaron a organizarse para intentar acceder a la Store.

Pese a todo, Apple ha comunicado que el dispositivo se puede adquirir con total normalidad en su tienda online y a través e la compañía operadora de telefonía China Unicom.

No es la primera vez qe suceden episodios de este tipo en el país. El lanzamiento del iPad 2 provocó altercados entre compradores. El hecho de que China sea un lugar donde el fanatismo, a veces, se lleva a los extremos, unido a las mafias que viven de revender productos tecnológicos, crea un caldo de cultivo perfecto para este tipo de acontecimientos.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld