Noticias
Cargando...

Apple trabaja en nuevos sistemas táctiles.

La tendencia que ha experimentado el mundo de los smartphones en los últimos años ha sido el aumento de los dispositivos táctiles, y la verdad es que con la tecnología de pantallas capacitivas la acogida entre los usuarios ha experimentado un aumento exponencial.

A pesar de este aumento de dispositivos completamente táctiles sin ningún tipo de periférico físico, muchas veces se han echado en falta joysticks de verdad para jugar a algunos videojuegos sobre todo. El éxito que están teniendo los teclados físicos con tecnología bluetooth para iPad hace crecer esta teoría sobre la demanda de periféricos físicos para el manejo y la entrada de datos en smartphones y tablets.

Es por todo esto que se ha descubierto una nueva patente de Apple en la que se desarrolla un nuevo sistema para que los usuarios puedan sentir físicamente las teclas. Esta patente pretende que los usuarios puedan sentir cada tecla o elemento de la pantalla. La tecnología de este nuevo sistema de pantalla táctil se basa en imanes codificados y ferrofluidos. Dichos imanes se activarían mediante sensores cuando detecten la presencia cercana de los dedos del usuario de manera que se elevaría la superficie a tocar. De esta manera sería posible la aparición de superficies elevadas en las pantallas capaces de dar respuesta a posibles movimientos y gestos táctiles realizados por el usuario.

Hablar de las patentes de Apple es realmente sorprendente, parece hacernos trasladar al siglo XXII.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld