Noticias
Cargando...

Apple tiene la habitación del... paquete!

     Las acciones y estrategias de marketing llevadas a cabo por Apple con todos sus productos son de sobra conocidas. Esta vez no vamos a hablar de las estrategias de diseño de producto o de posicionamiento de la imagen de marca de cada uno de los productos que sacan los de Cupertino, más bien hablaremos de algunos de los métodos que emplean para decidir las estrategias de diseño de envase y embalaje de los productos.

     El laboratorio donde se dan a cabo este tipo de estudios lo denominan "Unboxing Room", algo así como la "habitación de desempaquetar". En está habitación se dedican exclusivamente a desempaquetar cajas de productos Apple, lo que muchos desearían! Este aspecto está muy descuidado por la competencia, donde te puedes encontrar desde embalajes sin apenas etiquetados (muy pobres) hasta cajas con demasiadas indicaciones y etiquetas (demasiado recargadas).

     La famosa habitación secreta tiene la entrada restringida, solo unos pocos pueden pasar el control de seguridad. Ahí dentro se encargan de hacer todo tipo de pruebas con las cajas de los productos, prueban distintas formas y colores para dar con el embalaje adecuado.

     En este departamento se pasan muchas horas estudiando el embalaje óptimo para que el producto entre lo mejor posible por el ojo del cliente que desempaqueta el dispositivo. De hecho no sólo se estudia el diseño del embalaje en sí, sino la disposición de los productos en las estanterias o escaparates de las tiendas, lo que es más conocido como merchandising (a menudo confundido con licensing, uso de artículos varios para promocionar una imagen o marca, las famosas tazas de Star Wars por ejemplo).
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld