Noticias
Cargando...

Apple quiere que todos los dispositivos integren Siri.

     Desde que Apple sacó a la venta su último modelo de smartphone, el iPhone 4S, y se percató del éxito obtenido por una de sus aplicaciones más novedosas (el asistente personal por voz Siri) ha estado trabajando para poder implementar el asistente en los demás dispositivos iOS. Estas conclusiones se han podido obtener después de analizar la beta 3 de la actualización a iOS 5.1 y ver los futuros cambios que experimentaremos.

     Al poco tiempo de la salida al mercado del iPhone 4S los usuarios de las otras versiones de iPhone comenzaron a demandar la opción de instalar Siri en sus propios dispositivos, se quería romper la exclusividad que el iPhone 4S tenía sobre Siri. Aunque de manera oficial los de Cupertino no se han pronunciado sobre esta posibilidad si que es verdad que se pueden apreciar ciertos cambios en la última versión beta de la actualización de iOS 5.1 que nos llevan a pensar que la ruptura de esta exclusividad pudiera estar más cerca de lo que creemos.

     En algunos dispositivos como el iPod Touch o el iPad se ha podido observar como se hace referencia al apartado Dictation de Siri, en concreto se pueden observar informaciones sobre la privacidad relacionada con la característica del dictado de ordenes de voz al dispositivo iOS. Esta característica no había aparecido hasta ahora en ningún otro dispositivo iOS a excepción del iPhone 4S. Esto nos lleva a pensar en la posibilidad de implementar Siri como asistente virtual por voz en el resto de dispositivos con iOS 5.1 o que al menos podremos disfrutar de algunas de sus características.

     Está claro que Siri fue desarrollado para ejecutarse en el iPhone 4S, por lo que no es nada descartable que si se instala Siri en otros dispositivos anteriores al iPhone 4S las posibilidades que ofrezca Siri se verán mermadas.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld