Noticias
Cargando...

Apple presenta iBooks 2, iBooks Author y el nuevo iTunes U

No se ha presentado el iPad 3 ni el esperado iPhone 5, pero el evento que Apple ha celebrado hoy mismo en Nueva York no ha dejado indiferente a nadie, además ha servido para dar a conocer tres importantes novedades en cuanto a educación se refiere. iBooks 2, iBooks Author e iTunes U han nacido. El iPad también ha sido protagonista, es el destinatario perfecto para aplicar lo nuevo de Apple.


iBooks 2: Un nuevo concepto de los libros electrónicos interactivos. Una forma diferente de usar un libro, enfocada principalmente a los libros de texto, pero con infinitas posibilidades. Imagináis estar estudiando la Teoría de la Relatividad y poder ver un vídeo o una animación con un ejemplo práctico. Poder retroalimentarse con las experiencias de otros alumnos o profesores. Si algo cambia, o se realiza un nuevo descubrimiento, el libro se podría actualizar. Además del hecho de poder llevar todo lo necesario en poco menos de lo que ocupa un portafolios... con iBooks 2 todo esto es posible.

iBooks Author: Para crear libros a la altura de esta plataforma hace falta una herramienta de edición y maquetación de los mismos. iBooks Author es su nombre y, según comentan está en la línea de Apple, sencillez y potencia máxima. 'El garageband de los libros' lo han denominado algunos y al parecer permite a cualquiera con una mínima formación y mucha imaginación crear auténticas obras de arte.

iTunes U: Ya tenemos la plataforma de lectura, la herramienta para crear los libros. Ahora solamente nos falta un sitio donde poder comprar y descargar todo el material escolar. iTunes U no sólo es eso, es todo un aula virtual. Un lugar donde los profesores pueden controlar cursos completos, o impartir clases virtuales. 700 millones de descargas desde que iTunes U se puso en marcha, avalan esta plataforma que ahora evoluciona y da un salto para convertirse en una universidad virtual.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld