Noticias
Cargando...

Apple incumple la normativa laboral en Asia.

     Este pasado lunes 16 de enero Apple ha hecho público un informe sobre las condiciones laborables en las que se trabajan en las empresas proveedoras que trabajan con los de Cupertino. La mayoría de ellas están localizadas en China, donde en un alto porcentaje de ellas se incumple el límite máximo de horas semanales, fijado en 60.

     Este informe, que se publica anualmente, incluye por primera vez el listado con las 156 compañías proveedoras de Apple. La mayoría de ellas se encuentra en el continente asiático y suponen un 97% del presupuesto para fabricación de dispositivos.

     De las fábricas auditadas sabemos que el 62% de ellas sobrepasaban el límite de 60 horas semanales trabajadas por empleado. También conocemos gracias al informe que en 108 plantas proveedoras no se pagan las horas extras de acuerdo a la ley. Para correjir ésto último ya se han emitido comunicados a los proveedores para que mejoren su situación financiera y puedan afrontar mejor los pagos de las horas extras a sus empleados.

     Apple ha sido criticada continuamente por la situación en la que se encuentran muchos de los trabajadores que trabajan para las empresas proveedoras de la marca de la manzana mordida.  El caso más sonado fue el de la empresa encargada de fabricar el iPhone, la china Foxconn, donde se han sucedido varios suicidios de sus empleados y donde una explosión mató a cuatro empleados más.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld