Noticias
Cargando...

Apple elimina WhatsApp de iTunes

Whatsapp, el popular servicio de mensajería instantánea multiplataforma ha sido retirado de iTunes por Apple. Los de Cupertino alegan problemas de seguridad. Las malas leguas apuntan a una estrategia de Apple para potenciar iMessage.

El caso es que desde el día de ayer, la aplicación ha sido retirada de la AppStore de Apple y, a la hora que escribimos este texto, todavía no está de nuevo disponible. Según han informado responsables de WhatsApp en su Twitter oficial, esta es una retirada temporal. También afirman que han subido una nueva versión en la que, supuestamente, han corregido los Whatsapp, el popular servicio de mensajería instantánea multiplataforma ha sido retirado de iTunes por Apple. Los de Cupertino alegan problemas de seguridad. Las malas leguas apuntan a una estrategia de Apple para potenciar iMessage.

El caso es que desde el día de ayer, la aplicación ha sido retirada de la AppStore de Apple y, a la hora que escribimos este texto, todavía no está de nuevo disponible. Según han informado responsables de WhatsApp en su Twitter oficial, esta es una retirada temporal. También afirman que han subido una nueva versión en la que, supuestamente, han corregido los fallos y solamente están esperando su aprobación.

El fallo de seguridad saltó esta semana a la luz pública. A través de una aplicación para PC, cualquier persona que conozca el número de otra, podría entrar en su cuenta y hacerse pasar por él. Un problema muy grave, que Apple parece haber detectado a tiempo.

Como hemos comentado, la aplicación es multiplataforma, aunque se desconoce si el problema sólo afecta a iOS o bien podrían verse implicados Android, Blackberry o Windows Phone 7. Lo que sí es cierto es que, de momento, los usuarios de estos sistemas, todavía tienen a su disposición WhatsApp en sus respectivas tiendas.

Estamos seguros de que la retirada es temporal. La aplicación de pago lider de ventas por antonomasia en iTunes, no puede desaparecer de un plumazo. Por mucho que Apple quiera implantar su propio sistema.


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld