Noticias
Cargando...

Apple dobla sus ganancias gracias al iPhone y al iPad


Apple acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes al último cuarto de 2011. El primero sin Steve Jobs. Las cuentas no pueden ser mejores, la empresa de Cupertino ha duplicado sus beneficios, un 117% superiores a los correspondientes al mismo periodo de 2010.

Gran parte de la culpa de estos magníficos resultados la tiene el iPhone, del que se vendieron un total de 37 millones de unidades. El iPad no le va a la zaga con unos 15 millones vendidos. Las ventas de dispositivos móviles representan la mayor parte de los beneficios de la compañía, aunque no hay que olvidarse de los ordenadores Mac, de los cuales consiguieron vender unos 5 millones. Estas cifras suponen un récord absoluto, tanto de ventas como de ganancias, para la empresa que fundó Steve Jobs.

El único dispositivo que no se ha sumado a la fiesta es el iPod, sus ventas han descendido un 21%. Aunque esto no es algo nuevo. Desde la salida del iPhone al mercado, los iPod han ido perdiendo protagonismo. Los consumidores ya no compran un aparato específico para cada función y eso ha mellado la popularidad del primer gran éxito de Apple, el iPod.

En el últmo trimestre de 2011, Apple ingresó unos 46.000 millones de dólares, de los cuales obtuvieron unos beneficios de 13.000 millones. De esta forma, los de la manzana mordida poseen en sus arcas casi 100.000 millones de dólares, lo que los convierte, aparte de en una de las empresas más ricas del mundo, también en una de las que ostenta una previsión de crecimiento más grande.

Este ha sido el primer trimestre sin Jobs, pero es cierto que los productos que han llevado a Apple a conseguir estas ganancias, habían sido supervisados por el propio Steve. Para tranquilizar a los usuarios y aimar a los accionistas sobre el futuro a medio plazo, Tim Cook, actual CEO de la firma, ha anunciado que 'nuevos y sorprendentes productos ya están listos para su lanzamiento'.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld