Noticias
Cargando...

Apple alcanza nuevos máximos de cotización en Wall Street.

     Sólo tres meses después de la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, hemos podido observar como parte del legado que dejó tras su muerte es la tendencia alcista de la empresa en la cotización en el mercado de valores de Wall Street.

     Durante el día de hoy se ha superado la cota de 427 dólares por acción. En concreto ha sido a las 16:45 horas, hora española, cuando se alcanzó el máximo de cotización en Bolsa al precio de 427,75 dólares cada acción de Apple Computer Inc (AAPL). Esta cotización suponía una capitalización bursátil superior a los 396.000 millones de dólares. De esta manera Apple es la segunda empresa con mayor volumen de capitalización, por detrás de la petrolera americana ExxonMobil.

     Parte de la responsabilidad del impulso alcista experimentado por el precio de las acciones la tiene la publicación de informes sobre recomendaciones de bancos de inversión como Goldman Sachs, ya que se ha dado una mejoría notable en las recomendaciones sobre la empresa de Cupertino.

     El dato clave sobre la mejora en la recomendación sobre Apple ha sido el aumento en la previsión de beneficio por acción, que ha subido de 9,44 dólares por acción a 9,94 dólares.

     Esta mejoría en las expectativas de beneficio viene dada por el éxito en las ventas de artículos como el iPad 2 y el iPhone. La estimación de ventas de éste último durante el último trimestre de 2011 era de 30,2 millones de unidades, sin embargo, se superaron las expectativas vendiendo 31 millones de unidades del smartphone de la manzana mordida.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld