Noticias
Cargando...

12 Aplicaciones imprescindibles para iPhone

Quizás si estáis leyendo esto es porque os habéis comprado un iPhone 4s nuevo y es vuestra primera experiencia en la plataforma iOS. Con los cientos de miles de apps de la AppStore es difícil elegir. Complicado separar el polvo de la paja.

Otra posibilidad es que, como nos ocurre a nosotros, ya seáis más o menos veteranos con el iPhone, tengáis cientos de aplicaciones instaladas y os hayáis dado cuenta de que sólo usáis unas pocas.

Con esta selección no pretendemos sentar cátedra. Encontraréis muchas recopilaciones de aplicaciones imprescindibles para iPhone en la red. Ésta es simplemente la nuestra. Esperemos que os sea de ayuda.


Twitter: La red de microblogging por excelencia. Cada día miles de usuarios nuevos descubren Twitter, aunque ya no es ninguna novedad. Si aún no lo usas, no lo dudes, instálate la aplicación oficial y disfruta.



Facebook: La red social más usada. Si quieres estar en contacto con tus amigos, esta es tu red social y tu aplicación.




Flipboard: Lectores de feeds hay muchos, pero nuestra recomendación es Flipboard. Se sincroniza con tu cuenta de Google Reader. Lo mejor que tiene esta app es la forma de presentar las noticias, como si se tratara de un periódico. Además puedes repasar también el timeline de Twitter, Facebook, Tumblr... etc


Shazam: No te ha pasado que escuchas una canción y te gustaría saber el título. Con Shazam es posible. Por supuesto, después de localizado el tema en cuestión, tienes la opción de comprarlo.





WhatsApp: Imprescindible. Un iPhone sin WhatsApp es una máquina incompleta. Instala esta aplicación de mensajería instantánea y descubre que muchos de tus contactos ya la tienen. Chatea con ellos y envíales fotos y vídeos de forma gratuita.





Instagram: La fotografía mezclada con las redes sociales. Haz fotos, aplícales magníficos filtros y compártelas con tus amigos y seguidores.






Tom Tom: Una aplicación GPS es fundamental en todo smartphone. Tom Tom es caro, pero es el mejor. Sus mapas están disponibles Offline y te aseguran unas actualizaciones fiables.





Eltiempo.es: Aplicaciones de predicción meteorológica también hay muchas. Esta que os recomendamos quizás no sea la mejor ni la más bonita, pero es fiable y además es gratis.





Evernote: Una aplicación que básicamente sirve, como su propio nombre indica, para tomar notas. Estas notas se sincronizan con tus otros dispositivos. iPad, Mac, PC... Las anotaciones pueden incluir fotos, vídeos, páginas web...




Dropbox: Almacenamiento de datos en la nube. Puedes conseguir hasta 10Gb de manera gratuita. Compatible también con iPad, Mac o PC.





Linterna: Quizás pueda parece una tontería, pero os sacará de muchos apuros. De todas las aplicaciones linterna de la store de Apple, elegimos LuxyLight, sencillez y efectividad. Además los desarrolladores son españoles.




Infinity Blade: En esta lista no podía faltar un juego. Juegos hay muchos y muy buenos, os recomendamos Infinity Blade por su calidad y porque en él se puede medir la potencia del iPhone como plataforma de videojuegos portátil.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld