Noticias
Cargando...

Anticrop te amplía las fotos a tu gusto.

     Esta vez os vamos a hablar de una aplicación de retoque fotográfico muy interesante y que está levantando mucha curiosidad entre los usuarios de iPhone. Se llama Anticrop y, por describirlo brevemente, deciros que se encarga de ampliar cualquier foto expandiendo el fondo de la imagen original.

     La mejor manera de comprender el funcionamiento de esta aplicación puede ser ver el vídeo promocional del final de este artículo, pero dejadme darme el placer de intentar explicaros en qué consiste Anticrop. Cuando has realizado una fotografía y aparece una persona o un objeto demasiado cerca y te gustaría que el fondo de la imagen fuese más extenso puedes recurrir a Anticrop para que expanda ese fondo manteniendo todas las proporciones, dimensiones y resolución del objeto o de la persona fotografiada.

     Al ejecutar Anticrop accedes directamente al menú, ahí puedes abrir una foto de tu carrete fotográfico, sacar una fotografía nueva, ver el vídeo tutorial, valorar la aplicación en la App Store o recomendársela a un amigo. Una vez elegida la fotografía debes elegir el tamaño de la misma con el que deseas trabajar. Verás como aparece una cuadrícula cubriendo la imagen, con los dedos puedes expandir la imagen en cualquiera de las cuatro direcciones posibles.

     El proceso de expansión de la fotografía es bastante rápido, aunque pronto verás cuál es el método de trabajo de Anticrop, se trata de repetir los elementos que aparecen en los bordes, es por esto que esta aplicación no es del todo útil para aplicar al 100% de las fotografías. Para que el tratamiento que aplica Anticrop a las fotografías sea perfecto deben cumplirse varios requisitos que no siempre se cumplen, como por ejemplo la existencia de un fondo detrás del objeto fotografíado homogeneo.


     Esta imagen de arriba es la imagen original que hemos elegido de nuestro carrete fotográfico, se trata de un Chrysler Voyager del año 2004 pintado en degradado de gris a azul.


     Sin embargo, en esta otra imagen  justo encima de estas líneas vemos la imagen anterior expandida con Anticrop, vemos que el resultado es pasable, pero no perfecto, se puede observar como hay zonas, objetos o líneas que se repiten sucesivamente. Aquí, bajo estas l íneas podéis ver un vídeo promocional de la aplicación para entender mejor el funcionamiento de la misma.



     En cualquier caso Anticrop puede ser muy útil para cierto tipo de fotografías de las cuales te gustaría realizar una ampliación. Tienes Anticrop en la App Store por 0,79€.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld