Cómo lucha Apple contra la piratería en China.



     Tal y como informan desde CNN se sabe que Apple reclutó en 2008 a un equipo de especialistas para luchar contra la piratería que estaban sufriendo sus modelos de iPod y iPhone en fábricas chinas de imitaciones.

     Apple lo que hizo fue contratar a un equipo de trabajadores que anteriormente habían trabajado para Pfizer, este equipo había logrado bloquear varios laboratorios clandestinos de Viagra en China. Según las filtraciones de WikiLeaks publicadas por CNN ha habido sendos comunicados emitidos por el equipo de seguridad de Apple a la embajada de Beijin en los que se informa sobre la grave situación en cuanto a la pirateria de los productos de Apple se refiere y la incompetencia del equipo de seguridad de Apple competente en ese momento.

     También se hace mención en dichos informes a las dificultades que muestra el Gobierno de la República Popular de China para desmantelar las redes de piratería de las que estamos hablando, ha sido complicado lograr que dicho Gobierno actuara contra los fabricantes y vendedores de imitaciones de productos de Apple. De hecho, gracias a WikiLeaks sabemos que el Gobierno chino ha llegado a rechazar el cierre de una empresa productora de imitaciones de Apple ya que se vería mermada la recaudación de impuestos locales.

Vodafone y Orange podrán ofrecer el iPad 2 subvencionado.


     En las próximas semanas las compañías de telefonía Orange y Vodafone sacarán a la venta la última tableta de Apple, el iPad 2 con precios muy interesantes, con esto se confirma un cambio en la estrategia de Apple.

     Hasta ahora, el iPhone se podía vender a precios exclusivos a cambio de firmar contratos de permanencia con las operadoras, Apple permitía que se subvencionara el iPhone. No ocurre así con las tabletas, éstas se venden en las Apple Stores y establecimientos autorizados y son las operadoras las que comercializan los servicios de datos para la red 3G.

     Sin embargo, esto va a cambiar, proximamente podremos ver que la estrategia adoptada con el iPhone se aplicará también a las tabletas de Apple, éstas serán subvencionadas a cambio de adquirir tarifas de datos acordes a la cantidad subvencionada para la tableta.

     Hasta el momento primero fue Orange, que ya comercializa el iPad 2 subvencionado en Francia y Reino Unido,  la que anunció que se aprovecharía de este cambio de estrategia y recientemente ha sido Vodafone la que ha hecho lo mismo. No se sabe que tipo de promociones se llevarán a cabo, ni el tipo de subvención, ni las tarifas de consumo de datos que se aplicarán, solo se sabe que ésta información saldrá a la luz en las próximas semanas. También se prevee que Movistar haga el mismo anuncio que sus mayores competidores, sorprendería que la marca azul quisiera quedarse rezagada con respecto a las marcas naranja y roja.

Será el mercado de las televisiones el próximo objetivo de Apple?


     Desde la retirada de Steve Jobs de su puesto de Consejero Delegado de Apple hay un rumor que está creciendo con fuerza, y es que se cree que el próximo mercado en el que se quieren introducir "con todas las de la ley" es el de los televisores.

     Este nuevo proyecto sería independiente de que ya están desarrollando con Apple TV, en este caso estamos hablando del "electrodoméstico" en si.

     La rumorología dice que a finales de 2012 o comienzos de 2013 saldrían a la luz los primeros televisores marca Apple. Por supuesto, dicho dispositivos llevarían iOS como sistema operativo para su fácil integración con el resto de elementos de Apple. Se dice que se está trabajando con varios prototipos de televisores LCD de hasta 50 pulgadas y funcionando, como ya hemos dicho antes, con iOS.

     Con el proyecto de comercialización de televisores marca Apple se culminarían otros dos proyectos ya puestos en marcha. Con la salida en breve de iCloud se entenderá mejor el servicio de Apple TV ya disponible en algunos países, los de Cupertino pretenden abarcar un servicio global de televisión donde se puedan ver, descargar y comprar diversos tipos de contenido multimedia como películas, series de televisión, música... Bien a través de iTunes o bien directamente a través de Apple TV, todo ello se guardaría en la nube de Apple, y a partir de 2013 todo podría visionarse en televisores marca Apple, de esta manera quedaría el círculo cerrado, ya que de momento no se han escuchado rumores fundados de que Apple quisiera ofrecer un servicio de internet ADSL... pero todo se andará, tiempo al tiempo.

Fuente: Aquí.

Gestifone: Accede a los datos de tus líneas Vodafone desde tu iPhone.




    Desde iPhone Spanish nos informan sobre una aplicación muy esperada, sobre todo para los clientes de Vodafone: Gestifone.


     Gestifone te da acceso a tus datos de consumo en las líneas Vodafone particulares que tengas contradas, tanto si es de contrato como si es de prepago.

     Dichos datos puedes dejarlos en el registro para poder ir controlando la evolución de tu gasto telefónico y borrarlo cuando quieras, es una aplicación realmente interesante ya que es un engorro intentar acceder al apartado de Mi Vodafone desde el iPhone a dicha web.

     Según el diseñador esta aplicación es segura ya que los datos permanecen en todo momento en el teléfono, únicamente se utilizan para acceder a la web originaria.

     Esta aplicación ha sido desarrollada por 19e3 y esta en la App Store de manera gratuita.

Fuente: iPhone Spanish

Cadena SER, aplicación oficial iOS para iPhone.


     Desde iPhone Spanish nos hablan de una aplicación muy interesante sobre la emisora líder en España, la Cadena SER.

     La emisora de radio del Grupo Prisa, más conocida como Cadena SER, tiene su aplicación oficial para iPhone y está a la altura de las circunstancias.

     Cuando entras en la aplicación ves las noticias de Última Hora a la vez que comienza la reproducción en directo de dicha emisora.

     Puedes navegar por los submenús de la aplicación a través del menú de navegación situado en la parte inferior. Además de la pantalla de Inicio tienes los siguientes apartados: Noticias (divididas por temas), Programas (Horarios de emisión y Podcasts), Vídeos (Si no te conformas con escuchar las noticias de actualidad también puedes verlas en vídeo) y Playlist (con los podcasts que hayas ido añadiendo tu mismo en la sección Programas).       

     Tienes Cadena SER en la App Store y es gratuito.

Qustodian o cómo ganar dinero con tu iPhone



Si hay algo que nos gusta a todos, es ganar dinero. Y si este dinero se puede ganar fácilmente y sin hacer mucho esfuerzo pues mejor que mejor :)


Bueno, hoy os traigo la aplicación Qustodian. Una aplicación para iPhone con una gran utilidad: Leer anuncios y ganar dinero.

La aplicación no es para nada intrusiva, ya que solo leemos anuncios si queremos y cuando entramos en dicha aplicación.

Otra cosa que me gusta mucho es que los anuncios no son solamente texto, sino que por ejemplo nos pueden poner un video o incluso anuncios "interactivos" en los que nos muestran la información según vamos eligiendo que queremos leer. Y para colmo, a veces nos envían ofertas que se nos guardan en la aplicación y que presentándolas en los locales podemos obtener descuentos.


Bueno, ahora vamos con el tema que a todos nos interesa: el dinero. Tu ves un anuncio, presionas, sigues hasta que se abra Safari y ya está: ya has cobrado por ese anuncio. Puedes ver lo que cobras con cada anuncio dándole al botón de Términos y Condiciones dentro del mensaje.

Y esto no acaba ahí, porque si os registráis ahora, tenéis una promoción con la que os pagan 2€ por las dos primeras personas que inviteis. Además, vosotros os estaréis llevando la mitad de lo que se lleven tus invitados (hijos) y también la mitad de lo que ganan los invitados de vuestros invitados (nietos).

El dinero lo podeis retirar cuando llegas a los 10€ vía Paypal o transferencia bancaria.

La app además de en el iPhone funciona en el iPad y el iPod Touch. Y es multiplataforma, por lo que podéis invitar a vuestros amigos que usen Android, Blackberry o Symbian.

App Store-Qustodian

En Apple hay un "tapado", su diseñador: Jonathan Ive.


El Jefe de Equipo de Diseño, Jonathan Ive.
     Aunque el artífice de los éxitos de Apple es Steve Jobs, tenemos el deber de hablaros del jefe del equipo de diseño, Jonathan Ive.

     El legado de Jonathan Ive comienza con el diseño de sus iMac, ordenadores de sobremesa con bordes redondeados, colores brillantes y alegres, fue un golpe sobre la mesa queriendo decir que el diseño de un ordenador de sobremesa no tiene porqué ser apagado, triste y aburrido, y fue un éxito total.

     Más tarde, siempre en colaboración estrecha con Jobs, hizo convertir a Apple en el centro tecnológico de referencia con el diseño de sus iPods, iPhones y iPads. Es por ello que la presión mediática la asumirá Tim Cook como nuevo Consejero Delegado, pero quien tendrá que hacer frente a la verdadera presión para seguir en la cresta de la ola será Ive, que tendrá que conseguir que el diseño de los productos de la manzana sigan siendo referencia.

     Tienen que conseguir que los productos de Apple sigan siendo la referencia en lo que ha diseño se refiere, tienen que conseguir que sus productos sigan siendo los más populares, ya que gracias a todo esto lograron superar a su principal rival tecnológico: Microsoft.

     Jobs y Ive siempre han trabajado de la mano, de hecho se dice que Ive tenía varios diseño muy interesante colgados en los estante esperando que alguien les sacara partido, ese alguien fue Jobs.


Fuente: El nuevo Herald.

Apple vacila con su futuro sin Steve Jobs.


Tim Cook, nuevo CEO de Apple.
     Como ya dijeron los de JP Morgan Chase, un ejecutivo suele tener un impacto importante en la compañía que trabaje, para bien o para mal. En el caso de Steve Jobs tenemos que recordar que recogió a la compañía de la manzana de la quiebra total y la alzó al liderazgo no solo de su sector, sino a nivel mundial también.

     Con la dimisión de Jobs (por enfermedad), una de las pocas conclusiones positivas que se pueden sacar es que se cierra el debate sobre quien iba a ser el futuro sucesor de Mr. Jobs.

     La falta del hasta ahora consejero delegado no se va a notar demasiado en el corto-medio plazo, ya que aún quedará algo de herencia de Jobs, ya que ha estado trabajando en varios de los futuros proyectos que todavía no han visto la luz. Además de esto hay que tener en cuenta que, financieramente la compañía esta muy saneada con sus mas de 76.000 millones de dólares en liquidez, y que Steve Jobs seguirá ejerciendo las funciones de presidente de la compañía.

     Tras la marcha de Jobs será Tim Cook quien tome las riendas de Apple, Cook coge a la compañía en el mejor momento, para él personalmente es una situación delicada, ya que mantenerla ahí arriba no será fácil, y es inevitable que haya ciertas dudas por parte de los consumidores y de los propios inversores y accionistas de Apple. También habría que recordar ciertas virtudes de Cook, que ha demostrado estar acostumbrado a trabajar bajo presión, y que ha sido el artífice de la sacar la mayor rentabilidad financiera posible de los productos que ha sacado al mercado la firma de Cupertino.

Apple contrata a Comex, creador del Jailbreak.


     Apple acaba de contratar a uno de los pioneros de la comunidad de desarrolladores de Jailbreak, Comex. Especialmente conocido por ser el creador de Jailbreakme, tiene su cuenta de Twitter abarrotada con el nick Comex (Nicholas Allegra), de hecho fue en esta red social donde el hacker dio a conocer la noticia.

     Una de las acciones mas conocida de Allegra fue el desarrollo de la web Jailbreakme, la cual visitándola desde el navegador web Safari Mobile de tu iPhone hace que puedas hacer jailbreak a tu dispositivo (hasta iOS 4.3.3) en un solo minuto y con un solo click.

     Nichola Allegra es uno de los miembros con más notoriedad entre los desarrolladores jailbreak, son contínuos los agujeros de seguridad en iOS descubiertos por él, gracias a los cuales él y el resto de miembros de su equipo son capaces de desarrollar aplicaciones para aplicar jailbreak a la mayoría de dispositivos iOS.

     Hasta ahora Apple ha sido reacia a todo lo relacionado con el jailbreak, ya que relacionaban todo lo relacionado con esta "fuga de la cárcel" con el hecho de poder descargarse aplicaciones de pago de manera gratuita. Pero tras varios análisis en los que la firma frutal se ha dado cuenta que más del 10% de todos los iPhones vendidos en el mundo tienen el jailbreak aplicado, y que buena parte de ellos se han desbloqueado para poder instalarles aplicaciones de terceros desarrolladores independientes para poder realizar todo tipo de ajustes en el software, instalación de widgets y sistemas de notificación diferentes, temas de escritorio, etc.

     Esta nueva estrategia empezó con la contratación de Peter Hajas, desarrollador de MobileNotifier, por parte de Apple. Hajas había creado una aplicación independiente que suponía un nuevo sistema de notificaciones en iOS, el cual, "casualmente", tiene gran parecido con el sistema de notificaciones de iOS 5.




El Jailbreak Untethered para iOS 5 estará listo para el 1 de septiembre.



     Tendremos el Jailbreak Untethered para iOS 5 el próximo jueves 1 de septiembre. Así nos han podido informar desde iPhone Spanish. Nos comentan que en el Dev-Team están haciendo grandes esfuerzos por conseguirlo, con Comex a la cabeza.


     Solo tenemos que esperar siete días y podremos comprobarlo nosotros mismos, y es que ya no queda nada para comenzar una nueva etapa con iOS 5, y con la suerte de que en breve podremos hacer el Jailbreak Untethered con una nueva versión de RedSn0w.


     Seguiremos informando.


Fuente: iPhone Spanish y aquí.


     


Steve Jobs dimite como Consejero Delegado de Apple.


     El hasta ahora Consejero Delegado de Apple ha dimitido de su cargo. Steve Jobs ha decidido abandonar su puesto, que será ocupado por el que ha sido hasta el momento el número dos de a bordo, Tim Cook, ahora ya ex-director de operaciones.

     El carismático directivo de Apple ha dimitido oficialmente como trabajador de Apple, se cree que pueda estar relacionado con el hecho de la baja médica que tuvo que cogerse en enero de este año por haber superado un cáncer de páncreas. El propio Jobs reconoce que ya había avisado de que si llegaba el día en el que no pudiese ejercer sus tareas en la empresa sería él quien directamente presentaría la baja de manera formal, lo cual, desafortunadamente, ya ha llegado.

     Steve siempre ha dejado claro que de una manera u otra quisiera formar parte de las decisiones estratégicas de la empresa, por lo que no descarta adoptar el puesto de Presidente, que aunque le mantendría en una posición más distante a la de Consejero Delegado, le daría la posibilidad de seguir al día de la situación en Cupertino.

     En Apple, el propio Ejecutivo es el que ha recomendado la decisión de nombrar a Cook sucesor como Consejero Delegado. El hasta ahora director de operaciones será el encargado de tomar las riendas de la firma de la manzana.

Así es el proceso de selección de Apple.


     Tras la apertura de la tercera Apple Store en España en el centro comercial Parquesur (Leganés), ya ha comenzado el proceso de selección de personal por parte del departamento de recursos humanos de Apple para su próxima Apple Store en Valencia.

     El caso de esta futura Apple Store es distinto al de sus predecesoras, ya que éstas están ubicadas en centros comerciales, y la futura tienda valenciana estará en edificio independiente en el centro de la ciudad del Turia.

     Gracias a ValenciaPlaza podemos saber un poco más de todo el proceso de selección. Tras apuntarse los candidatos a la oferta de empleo publicada en la propia web de Apple, éstos son citados uno a uno en un hotel céntrico de Valencia. Se les reune en grupos de 25 personas y se presenta la compañía. Después era el turno de los futuros trabajadores, deberían presentarse ellos mismos, pero en parejas, el uno al otro, como si ya se conocieran anteriormente. Tras la presentación venia la simulación de una situación hipotéticamente real, uno debía simular ser un comprador y el otro el vendedor, se enfundaban las famosas camisetas azules con el logo en blanco y a la faena.

     Sabemos que los contratos que ofrece Apple son todos indefinidos y de jornada completa (40 horas semanales) o media jornada (20 horas semanales), la mayoría de empleados y la propia empresa prefieren éste último tipo de contrato.

La evolución de iPhone en una imagen.


Puesto que una imagen vale más que mil palabras seremos breves, en Gizmovil hemos podido ver la evolución de iPhone a lo largo de los años desde el primer modelo hasta el que se cree que será el nuevo iPhone 5 que saldrá en otoño:


Ya se fabrica el iPhone 4 mini, el low cost de Apple.


     Según fuentes fiables, ya se está fabricando la versión "reducida" del iPhone 4, aunque lo de "reducida" es solo el nombre, ya que las prestaciones siguen siendo muy buenas.

     Esta versión "lite" del iPhone 4 tendrá una memoria flash de 8 gigas, que esta siendo fabricada por una empresa coreana, ya que la información no es oficial, no se menciona el nombre de la empresa. Obviamente Samsung (Corea del Sur) ha sido preguntada por esto y no ha hecho declaraciones al respecto.

     Aunque solo existirá una versión de 8 gigas de este nuevo modelo reducido del iPhone 4 también es verdad que su precio de venta al público será también reducido, se dice que rondará los 350 dólares, además de poseer una pantalla táctil algo mayor que la de su hermano mayor, una mejor antena para evitar los problemas anteriores de cobertura y una cámara de 8 megapixels.

     El objetivo principal de Apple es adentrarse en el mercado de smartphones de los países emergentes, aunque se cree que debido a la situación económica global este modelo puede tener éxito en cualquier parte del mundo, ya que el coste se va a ver reducido casi a la mitad.

3D Board: Dale profundidad a tu iPhone con efecto 3D a los iconos.


     3D Board te aplica un efecto 3D en el springboard de tu iPhone. Lo que 3D Board hace es da una sensación de profundidad por la que parece que los iconos flotan sobre el fondo de pantalla, este efecto lo consigue mediante los sensores de movimiento del dispositivo a base de mover levemente el fondo de pantalla según se mueva el propio teléfono.



     No es que sea un efecto especialmente llamativo, pero una vez le coges la perspectiva es muy curioso, se obtiene un toque muy esopecial, y ya que la aplicación es gratuita os animamos a que la probéis!  

     Podéis haceros un poco a la idea viendo el siguiente vídeo:



     Tienes 3D Board en Cydia en el repositorio de macOSmovil (apt.macosmovil.com) y es gratuito.

Fuente: iPhone Spanish

Apple, sin competencia en el mercado de las tabletas, cae HP.


     El mercado de las tabletas tiene un líder indiscutible que puede con todos: el iPad de Apple. Y es que en los últimos días se ha cargado uno de los que se creía que era su rival más fuerte: WebOS Touchpad de HP. La retirada de la tableta de HP después de solo siete semanas a la venta deja clara la superioridad del iPad sobre el resto de tabletas de los gigantes tecnológicos que intentan destronar a la tableta de Apple.

     La WebOS Touchpad de HP no ha sido la única víctima del iPad, también está el Streak 5 (Dell), EEE Pad Transformer (Asustek Computer), Xoom (Motorola) y la Playbook (RIM).

     Sin embargo, esto solo ha sido una batalla perdida por la competencia de Apple, ya que la guerra no ha terminado, estamos expectantes por ver el resultado de la compra de Motorola Mobility por parte de Google. Se espera la presentación oficial del Ice Cream Sandwich de Google como resultado de esta absorción, la competencia que puede hacerle al iPad sería importante ya que supone la integración de Android con los smartphones y las tabletas.

     Otros futuros competidores de la tableta de la manzana serán los de Microsoft cuando presente su Windows 8 en 2012, sistema operativo específico para tabletas, y Amazon que tras su éxito con el lector Kindle se espera que saque su propia tableta en breve.

Top 5 de Aplicaciones Cydia según iPhone Spanish.


     Los de iPhone Spanish llevan ya más de 50 entradas en poco más de un mes, y se han permitido el lujo de elaborar su primer ranking, el top 5 de aplicaciones Cydia, para poder instalarte cualquiera de estas aplicaciones es necesario tener hecho el jailbreak en tu dispositivo. A saber:

     1. Customgrid: Permite elegir el número de filas y de columnas para los iconos del springboard.



     2. FolderEnhancer: Con esta aplicación podrás guardar cuantas apps desees dentro de una misma carpeta y podrás guardar carpetas dentro de otras carpetas.




3. Click2Call: Con esta aplicación podrás crear accesos directos en el escritorio con la foto de los contactos que desees para poder llamarles con un solo toque en su imagen..






    4. OpenNotifier:  Añade en la barra de estado (barra superior, Statusbar) los iconos de notificación de las aplicaciones que elijas.




     5. AnyRing: Esta app te permite establecer como tono de llamada cualquier mp3 de tu biblioteca e incluso personalizar tus contactos con su tono de llamada propio elegido de la biblioteca de iTunes, también podrás recortar para que se escucha únicamente el fragmento elegido.



China Mobile y Apple comienzan negociaciones por el iPhone.


     Una de las compañías de telefonía más importantes de China, China Mobile, está negociando con Apple por la comercialización del iPhone. Recientemente el presidente de China Mobile, Wang Jianzhou, ha reconocido haber empezado conversaciones con el presidente de Apple, Steve Jobs, para concretar una posible comercialización del iPhone en China con una producción del dispositivo adaptado a las características técnicas de la compañía asiática, donde habría que recordar que no tienen instalada la red 3G, sino una red especializada denominada TD-SCDMA

     China Mobile es considerada una de las mayores compañías de telefonía del mundo, a pesar de estar instalada en un país gobernado mediante una democracia irreal con fuertes medidas represivas a la libertad de expresión, de hecho a pesar de no tener red 3G se calcula que en China hay mas de 1.300.000 iPhones en uso.

     El presidente de China Mobile auguró que en un futuro no demasiado lejano sería posible llegar a un acuerdo de colaboración con la firma de Cupertino para una producción de iPhone en China acorde a las características técnicas de la red telefónica china. La red empleada en China, TD-SCDMA, es un tipo de red 3G no compatible con el iPhone, con lo que actualmente, cualquier usuario de iPhone en China no podría hacer uso de esta red, y tendría que conformarse con la velocidad de la linea 2G, la cual es muy inferior.

     Aunque Apple ya tiene acuerdos de colaboración con China Unicom, la firma de la alianza con China Mobile sería de una envergadura mucho mayor, ya que esto le supondría a Apple una gran cantidad de usuarios potenciales para su iPhone. Solo decir que los usuarios que tiene China Mobile son el triple de los que tienen las estadounidenses AT&T y Verizon Wireless juntas.

Proporta Smart: Una funda ecológica para tu iPhone


Proporta Smart es el nombre del accesorio que hoy os presentamos. Se trata de una funda ecológica para iPhone, está fabricada con piel 100% reciclada y es de una calidad excepcional.

Los de Proporta se han tomado muy en serio la ecología y la protección del medio ambiente, por este motivo han lanzado una completa gama de fundas ecológicas para smartphone, la denominada Smart.

Estas fundas están hechas a mano y esto se nota en el acabado final del producto.

Una muy buena relación calidad/precio es el remate final para este interesante producto.

Podéis encontrar más información en la tienda online de Proporta.

Metro de Madrid para iPhone


     Una vez más desde iPhone Spanish nos traen una aplicación muy interesante: Metro Madrid.


     Metro Madrid es una aplicación muy interesante si vas a desplazarte por Madrid, mayormente si esos desplazamientos van a ser por metro, uno de los medios más rápidos, cómodos y baratos.

     Tienes la opción de ver el plano de las líneas de metro, ese famoso plano plegado que puedes recoger en cualquier parada de metro lo tienes directamente en tu iPhone. Otra opción muy interesante es el localizador de la parada de metro más cercana a tu localización indicado en Google Maps, muy interesante si no conoces la zona. Si tienes dudas sobre qué línea en concreto utilizar para llegar a tu destino puedes usar el calculador de itinerarios, en el que indicas tu parada de origen y tu parada de destino para saber cual es el mejor recorrido.


     Lo mejor de todo es que esta aplicación está en la App Store de manera gratuita. Deciros también que ha sido desarrollada por Antonio Rodríguez de iPhoneDroid.

Fuente: iPhone Spanish


La aplicación para cinéfilos en iPhone: SensaCine.


     Desde iPhone Spanish nos traen una magnífica aplicación para amantes del cine: SensaCine. Es una aplicación completisima con todo tipo de información sobre las películas en cartelera, es la aplicación para cinéfilos por excelencia.

     Sensacine tiene un buscador sobre películas en cartelera o próximos estrenos, cada película va con su ficha técnica e información relevante, también tienes acceso a críticas sobre cada película, tanto de prensa como del resto de usuarios registrados en SensaCine. Una de las cosas más importantes son los horarios de sesiones en tu cine más cercano o en el cine que indiques de cualquier punto de la geografía española. Para que los amigos que no tengan iPhone puedan acceder a esta información debes saber que puedes compartirlo todo vía email. Por supuesto también tienes acceso a fotos de los rodajes de las películas mostradas, trailers e información sobre el reparto de cada película.

     La opción adicional de SensaCine, sobre todo si estas en una zona no conocida, es la localización en Google Maps de los cines más cercanos. 

     Tienes Sensacine en la App Store y es gratuito.

Fuente: iPhone Spanish

Apple desarrolla su propia tecnología de realidad aumentada.


     La compañía de la manzana quiere apostar por su propia tecnología en lo que a realidad aumentada se refiere, y es que ha hecho la solicitud de patente para un sistema propio de localización a través de la cámara del iPhone y su sensor de posicionamiento (brújula).

     Y es que la realidad aumentada en smartphones y tabletas está sufriendo un boom increible, es por ello que los de Cupertino no quieren pasar desapercibidos. La tecnología que pretende implementar trabajaría con los sensores de posicionamiento del dispositivo iOS y la propia cámara fotográfica para determinar todo lo que se encuentra alrededor del usuario. Este nuevo sistema sería complementario a los ya instalados en los dispositivos iOS de posicionamiento, ayudaría a mejorarlos.

     Dicho sistema también incluiría un buscador de lugares a través de fotografía imitando al de Google, llamado Google Googles.

     Según Apple explica en la solicitud de patente esta aplicación sería especialmente útil para usuarios que estén en una localidad desconocida para poder mostrarle los emplazamientos clave para su estancia sea del tipo que sea. Para poder desarrollar de una manera completa y eficaz, la firma de Mr. Jobs ha comprado recientemente la empresa de cartografía Placabase.

Primeras imágenes del proceso de fabricación del iPhone 5.


     Normalmente Apple no filtra nada, siempre se habla de rumores, pero filtraciones de información real y concreta a través de Apple no se suelen dar. Esta vez se ha filtrado una foto sobre el proceso de fabricación del nuevo iPhone 5 que aún no se ha presentado oficialmente, esta filtración se ha dado en uno de los proveedores contratados para la fabricación del nuevo producto de los de Cupertino, la firma taiwanesa Wintek.


     La fotografía mostrada ha dado la vuelta al mundo, ya que es la primera vez que se muestra el proceso de fabricación del nuevo modelo de Apple. Tal y como podemos observar en la imagen los operarios de Wintek están trabajando en la nueva pantalla táctil y en todos los componenetes de la misma, los rumores alrededor de esta famosa fotografía dicen que la nueva pantalla táctil del iPhone 5 tendría 4 pulgadas de tamaño.

     Por lo que se puede apreciar en la imagen, los bordes vuelven a ser rectangulares, nos olvidamos del borde redondeado. También vemos el hueco para el botón Home, el cual se rumoreaba que habría desaparecido, tendremos que esperar a ver que sucede finalmente. Tendremos que esperar al día de la presentación oficial para conocer sus especificaciones técnicas.

Google compra Motorola Mobility pero, ¿qué podría comprar Apple?


     Recientemente nos hemos enterado que Google ha comprado Motorola Mobility por mas de 12.500 millones de dólares, únicamente falta la aprobación de las autoridades estadounidenses y el pago de hará efectivo en breve.

     Para los seguidores de la firma de la manzana la pregunta es obligada: ¿Qué podría comprar Apple con sus más de 75.000 millones de dólares en cuentas y depósitos a la vista?

     Twitter, se estima que su valor es de 7.000 millones de dólares aproximadamente, de esta manera conseguiría una cuota de mercado importante para poder hacer frente a Google+.

     Kodak, para hacer frente a la compra de Motorola Mobility por parte de Google debido al interés en las patentes de la empresa comprada, Apple podría realizar esa operación con fines parecidos.

     HTC, LG y Samsung, podría comprar a sus tres competidores más importantes y eliminar así toda la competencia del iPhone de una sola tacada.

     Nuevo precio del iPhone, si Apple rebajara el precio del iPhone a 1$ eliminaría cualquier resquicio de competencia al instante.

     Otras posibilidades más extravagantes... Como, por ejemplo, comprar varias islas del medio Pacífico y fundar su propio país, comprar Android de Google, crear un programa espacial e instalarse en la luna....

     La verdad es que es inevitable pensar que si Google ha podido comprar Motorola Mobility, qué es lo que Apple podría comprar desde que nos ha llegado la información de que tiene más liquidez que el propio gobierno de los Estados Unidos, pero si que es verdad que ese gran volumen de liquidez se debe a la apenas inexistencia de absorciones de empresas en forma de compras con cash.

Apple Campus, la "Ciudad de Apple", en 2015.


     Como se ha comentado en artículos anteriores de iPhone World, Apple se ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo. La firma de la manzana tiene el récord de ventas con un solo modelo de teléfono y a la vez tiene el mayor volúmen de capitalización en bolsa. Con todo esto los de Cupertino quieren tener una sede que esté a la altura, que demuestre el poder y el prestigio de la marca Apple. Quieren que su nuvea sede suponga el símbolo de la marca y represente el orgullo de los objetivos conseguidos.

     Esta nueva sede principal supondrá para Apple un lugar de investigación y un conjunto de oficinas que hará las veces de cuartel general. Tendrá un gran tamaño, dentro de ese anillo gigante se podría contener el mismo Pentágono. Teniendo en cuenta la tendencia vanguardista llevada a cabo por la firma de la manzana en el diseño de sus instalaciones (basta ver cualquier Apple Store del Globo) no sorprende que se busque un diseño rompedor para la nueva sede central.

     Apple ya está trabajando con sus equipos de arquitectos para ultimar el diseño completo del nuevo cuartel general. De momento se sabe que ocupará mas de 260.000 metros cuadrados de superficie para albergar a los más de 13.000 empleados que trabajarían ahí, tendrá un auditorio con aforo para 1.000 personas, un centro de ejercicios corporativo, estacionamiento asociado, 28.000 metros cuadrados para el departamento de investigación, una central de energia de gas natural.

     Según el propio alcalde de Cupertino, Gilbert Wang, ya no hay marcha atrás para el proyecto, se cree que para 2015 veremos el edificio completamente terminado.

Apple abre nueva Apple Store en España, la tercera.


     Primero fueron las Apple Store del centro comercial La Maquinista en Barcelona y la del centro comercial Xanadú en Madrid, ahora se une la nueva Apple Store que abrirá sus puerta al público este próximo sábado (10:00 h.) en el centro comercial Parquesur en Leganés (Madrid).

     Esta nueva apuesta va dirigida a la clientela potencial de la zona sur de Madrid. Como en el resto de Apple Store, en la de Parquesur se ofrecerán varios servicios gratuitos para ayudar a la gente que se relaciones con los productos de la manzana y se vayan familiarizando. Dará soporte técnico y personalizado en la Genius Bar, habrá talleres temáticos gratuitos sobre diferentes temas (introducción al mundo Mac, fotografía digital, edición musical y audiovisual, internet, etc.), se organizarán excursiones escolares con fines didácticos y campamentos de verano para niños.

     La Apple Store del centro comercial Parquesur ofrecerá el servicio gratuito de configuración personalizada (puesta a punto y personalización) de cualquiera de sus productos: iMac, iPad, iPhone... Los clientes también podrán contratar el servicio One to One de formación individual por 99€/año. Por supuesto que esta Apple Store contará con un equipo especializado de asesoramiento a empresas.

     Los planes estratégicos de Apple en España contienen unas estrategias de crecimiento que abarcan la apertura de hasta nueve Apple Store además de las dos que ya están abiertas y la que se inaugura éste mismo sábado, para poder contar así con 12 Apple Store en total. De todas formas el avance de Apple con sus originales Stores es imparable, se calcula que al menos 1000 millones de persona han visitado ya alguna vez una Apple Store desde que se abrió la primera en el año 2001. Actualmente Apple tiene mas de 335 tiendas en todo el mundo repartidas en once países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza, España, Australia, Canadá, Japón y China.

Apple apuesta por un iPhone sin tarjeta SIM.


     Apple va moldeando el sector de la telefonía movil y todo su entorno de acuerdo a sus propias necesidades. Según comentan los de AppleInsider los de Cupertino podrían haber registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos un nuevo sistema en el iPhone con el cual éste no necesitaría de tarjeta SIM del operador de telefonía.

     El propósito de esta patente de Apple es que el usuario se decida primero a comprar el teléfono, el iPhone en este caso, y después tenga total libertad de elegir el operador cuyas tarifas se acerquen más a sus necesidades. El hecho de tener la tarjeta SIM integrada hace que lo usuarios de iPhone tengan una mayor libertad a la hora de elegir su operador de telefonía móvil.

     Se cree que de esta manera se eliminaría uno de los criterios empleados para elegir la compañia de telefonía móvil que estará asociada al iPhone, que es el del coste final. Hoy en día es habitual que las compañías ofrezcan terminales de gama alta, obviamente incluido el iPhone, subvencionados, de tal manera que a cambio de firmar una permanencia y comprometiéndonos a realizar unos consumos mínimos mensuales podemos adquirir un iPhone a precio mucho más asequible.

     De momento solo sabemos que Apple ha patentado el sistema del iPhone sin tarjeta SIM, pero no hay ninguna confirmación de que se vaya a llevar a cabo dicho sistema.


Apple hace un préstamo al gobierno de los Estados Unidos.


     Como ya os hemos contado en artículos anteriores, la evolución que ha experimentado Apple en el aspecto financiero ha sido extrema. Extrema en el sentido de que partía de un extremo, el de la pobreza extrema y ahora se encuentra en el otro extremo, la "riqueza extrema".

      Y es que Apple tenía colgado el cartel de "Se vende" allá por finales de los años noventa, se dice, incluso, que varias empresas punteras tuvieron la opción de comprar la empresa a precio de saldo y la rechazaron. Con la vuelta de Steve Jobs a la cúpula directiva de Apple (fue cesado anteriormente en 1985), y con el aval de Bill Gates por valor de 150 millones de dólares la situación comenzó a cambiar.

     Hoy en día Apple ha superado a Microsoft en cuanto a valor de marca, prestigio y reputación en el mundo empresarial. Apple tiene un poder económico indiscutible, entre otras, tiene fuertes inversiones en deuda soberana del Gobierno de los Estados Unidos. De hecho, esta semana se ha dado a conocer una nueva ampliación de estas inversiones por parte de Apple en forma de compra de Bonos del Tesoro y otras administraciones federales, del 18%, lo que supone una ampliación real de más de 20.800 millones de dólares. Además de esto, la firma de la manzana ha duplicado su inversión en deuda soberana extranjera, llegando a los6.144 millones de dólares.

      Apple no se ha visto afectada por las volatilidades de los mercados, de hecho, durante unos minutos ha sido la empresa más valiosa del mundo en cuanto a valor de capitalización en Bolsa.

Apple ha sido demandada por pactar precios con las editoriales.


     Los bufetes de abogados de Apple se están haciendo de oro, de platino, de diamante y de cualquier otro material valioso que se os ocurra. Esta vez la demandada es la propia Apple.

     Hace pocos días el bufete de abogados estadounidense Berman Hagens ha demandado a la empresa de Steve Jobs por un supuesto pacto en los precios con cinco de las editoriales más importantes del sector de los ebooks:  HarperCollins, Hachette, McMillan, Penguin y Simon&Schuster.

     Los hechos denunciados  se dieron a comienzos de 2010, en enero, y trataban de acordar unos precios altos con las editoriales para sus ejemplares en ebook que se comercializarían para Apple a través de su iTunes. De esta manera pretendían echar por tierra la estrategia de Amazon con sus descuentos en ebooks para promocionar su lector Kindle Las editoriales, ansiosas por entrar en el mercado de los ebooks y posicionarse de alguna manera no rechazaron las supuestas ofertas que Apple les realizó. En España el precio de los libros es fijado por el editor y es inamovible, en Estados Unidos es distinto, el editor fija un precio y éste puede ser modificado por el establecimiento que lo vende, de ahí que Amazon hiciese importantes descuentos en sus ebooks.

     La demanda se basa en la prohibición que las leyes estadounidenses establecen al pacto de precios entre la competencia para evitar el monopolio en el mercado.

Rumor sobre fecha de lanzamiento iPhone 5: ¿7 de septiembre?


Así lo afirma la publicación AppleNapps, según éstos el iPhone ya tiene fecha de lanzamiento, el 7 de septiembre, a la vez que su sistema de alojamiento inalámbrico iCloud.

Desde AppleNapps afirman, también que el precio de salida será de 400 dólares y no de 600 dólares como había venido siendo habitual hasta el momento. En España se cree que el precio rondará los 400 euros, ya que aunque al cambio serían menos de 300 euros, los de Apple no suelen aplicar el cambio vigente entre divisas, sino el de 1 dólar es igual a 1 euro aproximadamente.

Se afirma que la compañía está ultimando un espectáculo para la fecha indicada en el que además de iCloud y de la nueva gama de iPod se podría dar a conocer el nuevo iPhone 5.

Como ya se ha hablado varias veces dentro de la rumorología del caso, lo que es casi seguro es que el nuevo iPhone 5 será mas delgado, más rápido, con menos consumo de batería, llevará iOS 5 y el mismo microprocesador que el iPad 2.

También cabe la posibilidad de que se presente un teléfono basado en la nube, que se denominaría algo así como iCloud iPhone, cuyo chasis estaría fabricado en aluminio y con un coste de fabricación menor al del actual iPhone 4 con lo que podría considerarse el hermano pequeño del iPhone 5. En el sector de las tabletas, el rumor que mas fuerza ha cogido es la posibilidad de salida al mercado de un nuevo iPad que se comercializaría con el nombre de iPad 3 o iPad HD.

Desde Iphone World, seguiremos informando.

Apple es la mayor empresa del mundo.


     Apple es la mayor empresa del mundo, al menos si utilizamos como criterio el volumen de capitalización en bolsa. Recientemente ha superado a la que hasta hace poco era la mayor empresa del mundo, Exxon Mobile. Apple ha superado los 337.000 millones de dólares mientras que la petrolera se quedó en los 330.000 millones.

¿No se parece a Leo Messi?

     La firma frutal se ha visto beneficiada por las últimas tendencias a la baja en el precio del barril de petróleo que ha descendido hasta los 80$ y que, en consecuencia, ha perjudicado a las cuentas de Exxon Mobile. De hecho, en el último mes el descenso hasta los 70$ del barril de petróleo ha provocado que la petrolera se dejará un 14% de su valor en bolsa.

     Y es que la evolución en los últimos años de Apple ha sido espectacular. Cuando Steve Jobs regresó como consejero delegado de la firma, ésta estaba en venta y al borde de la quiebra, de hecho se cuenta que la empresa Sun Microsystems rechazó comprarla. Durante los dos ejercicios anteriores a la vuelta de Mr. Jobs, Apple había acumulado unas pérdidas de 1860 millones de dólares. Se encontraban en una situación crítica, llegaron ha encontrarse a 90 días de la bancarrota total. En su vuelta a Apple, Steve Jobs logró un respaldo de Microsoft, ya que consiguió que Bill Gattes invirtiera 150 millones de dólares en Apple.

     Además de la evolución financiera espectacular Apple ha logrado revolucionar varios sectores tecnológicos, como el de los reproductores mp3 portátiles con su iPod, las tiendas de música online con su iTunes, la telefonía móvil con el iPhone y la informática táctil con la reinvención de las tabletas con su iPad.


Apple también demanda a Motorola.


     Los trabajadores del juzgado de Düsseldorf deben de estar haciendo amistad con los abogados de Apple. Esta vez la firma de la manzana a denunciado a Motorola por plagiar con su modelo Xoom.

     La denuncia se debe a que Motorola con su nueva tableta denominada Xoom ha cometido un supuesto plagio con su diseño por semejanzas con el iPad. El descubrimiento de la implicación del modelo de Motorola se debe a la mención que Apple hace en su demanda a Samsung por tu Galaxy Tab. A la vez que Samsung y Motorola también se ha visto implicada otra empresa alemana llamada Jay-Tech.

     Anteriormente ya había salido victoriosa Apple frente a Jay-Tech, y se prevee que obtenga el mismo resultado con su demanda a Motorola por las similitudes del caso.

     Apple tiene pendiente un litigio con Samsung que ha sido acusado de infringir hasta 7 patentes de Apple tanto en software como en hardware, es un caso curioso ya que Samsung es a la vez proveedor de Apple de pantallas y microprocesadores entre otros componentes.

Con esto Apple ha terminado su ronda de demandas hacia sus competidores, es una manera de proteger su inversión en investigación, desarrollo e innovación y también con estas acciones consigue bloquear la venta de algunos de los productos de la competencia en algunos mercados de tal manera que no puedan aprovecharse de sus tecnologías copiándolas.

El falso vídeo del iPhone 5 en la web de apple


Hace unos días que está circulando por la red un vídeo en el que supuestamente se puede observar un iPhone 5 en la web alemana de Apple.

El vídeo está ciertamente bien hecho, aunque como todos os podréis imaginar se trata de un fake. Es completamente falso. Los de Apple pueden cometer el error de perder un iPhone 4, pero esto... ya sería demasiado.

Os dejamos con el vídeo en cuestión:




Rumorología iPhone 5: Resumen.


     Como suele ser habitual los rumores sobre el nuevo lanzamiento de Apple, el iPhone 5, han ido siendo filtrados con cuentagotas, por lo que en iPhone World os hacemos un resumen con todas las posibles novedades para que podáis haceros a la idea de cómo será el nuevo dispositivo de la manzana y podáis decir que os lo queréis comprar con cierta base y no como el 34% de los futuros compradores estadounidenses del iPhone 5 que no saben que novedades tendrá.



     Aquí os muestro un resúmen de lo que se ha ido filtrando hasta ahora:

- Procesador: A-5 Dual Core a 1 GHz.

- Sistema Operativo iOS 5.

- Pantalla de cristal curva.

- Cámara fotográfica Omnivision de 8 megapixels y flash LED mejorado.

- Pantalla de mayor tamaño, entre 3,7 y 4 pulgadas.

- Pantalla Retina con resolución de 1280x720 pixels.

- Memoria RAM de 512 megas.

- Memoria de almacenamiento de hasta 64 GB.

- Aplicación que mejorará el control por voz: Assistant.

- Sincronización OTA (On The Air) con iTunes.

- Sistema de navegación Apple Maps que sustituirá a Google Maps.

- El botón de silencio sería desplazado al lado derecho.

- El iPhone 5 es más ancho, tiene 1,26 cm. más.

- Grabación en video a Alta Definición de 1080p.

- Desaparición del botón Home.

- Conector de salida HDMI.

- Tecnología NFC de pago con tarjeta de crédito.

     Y esto es todo amigos, solo queda esperar para comprobar cuantos de estos rumores se convierten en realidad, cuáles son las novedades que mas os apetecen? A mi personalmente la mejora de la cámara y el aumento del tamaño de la pantalla me apetecen mucho. Dejad vuestros comentarios por favor.






Cómo fabricar un soporte para el iPhone [Tutorial]


Mirad este vídeo en el que nos muestran como crear fácilmente un ecológico soporte o dock para el iPhone:

Apple vs. Android: continúa la pelea.


     La reina del mercado de los smartphones era Apple, pero le ha salido un duro rival: Android. La guerra ha empezado, la que mas teléfonos del mismo modelo vende (Apple) contra el sistema operativo albergado en más teléfonos (Android); la que más beneficios obtiene (Apple) contra la que tiene mayor cuota de mercado (Android):

     Varios estudios han llegado a la conclusión de que la posición de hegemonía que ostenta Apple podría tener los días contados. Y es que ahora mismo se venden más teléfonos con el sistema operativo de Google que iPhones, por lo que sumándole el hecho de que la estimación para 2016 en el sector de las tabletas es que se vendan más Androids que iOS, la situación podría tornarse preocupante para Apple.

     Los datos arriba mencionados proceden de un estudio de Nielsen. Por contra, y para relativizar estas conclusiones podríamos mencionar el estudio que la revista Wired, que concluye que el 80% de su tráfico procede de dispositivos con iOS y solo el 12% de dispositivos de Android.

     La guerra está al rojo vivo, por un lado, Apple es líder en venta de teléfonos con su iPhone, también es el fabricante con mayores beneficios. Android, por su parte, es el sistema operativo líder en smartphones. Apple es la insignia de la exclusividad y el diseño y Android pretende ser accesible a todo el mundo y destacar por su sencillez.

Veremos quién vence en esta encarnizada batalla...

Apple podría sacar a la venta sus propios televisores en 2012.




     La rumorología es el santo y seña de Apple, de ahí que sea interesante hacer caso al siguiente rumor: Apple planea sacar a la venta varios modelos de televisores a lo largo de 2012.

     Se cree que lanzará tres modelos de televisores de alta definición, cada uno de unas dimensiones distintas y a distinto precio de venta al público. Se dice que uno de ellos tendría 46" de tamaño de pantalla y se asemejaría al  VideoWave de Bose, sería una pantalla OLED con sistema de altavoces integrado para proporcionar una sensación de sonido envolvente, el aparato contaría con 16 altavoces aunque tendría un espesor mínimo, de alrededor de 20 centímetros. Teniendo en cuenta que si se comparan estas dimensiones con las de los productos de la competencia los productos de Apple no saldrían ganando precisamente se esperaría compensar con una mayor calidad de sonido. Como característica distintiva tendría un solo cable por el que recibiría tanto la imagen como el sonido y los datos.

     Tanto la interfaz como el software de los televisores de Apple tendrían semejanza a los sistemas operativos del resto de dispositivos de la marca de la manzana, de manera que estarían integrados. El procesador lo pone PA Semi, fabricante absorbido por Apple recientemente. Y, por supuesto, estarían directamente conectados a iTunes. Se dice que el precio de el modelo de gama más alta rondaría los 3500€.

     Como tampoco es de extrañar, estos rumores han aparecido al poco tiempo del anuncio de salida al mercado de Google TV, que junto con Sony ha lanzado al mercado un nuevo producto de televisión digital. Es por ello que Apple quiere añadir a su Apple TV unos televisores HD de la propia marca.

10 usos del botón central de los cascos del iPhone


Todos los que tenéis un iPhone sabéis que entre los accesorios que trae su caja se encuentran unos cascos. Estos auriculares, han sido muy criticados debido a que quizás no tiene la calidad de audio que se espera de un producto de Apple. Pero tienen otras cosas que los hacen bastante útiles.

Los auriculares del iPhone tienen un micro y tres botones, dos de ellos son para subir y bajar el volumen del audio, estos no tienen más misterio. El que sí lo tiene es el botón central multifunción al que, si sigues nuestros consejos, sacarás bastante partido.

Sin más, os dejamos el pequeño tutorial de uso del botón central de los cascos del iPhone:

Mientras escuchamos música:

  • Presionando en el botón del centro la musica que estemos oyendo se detendrá o bien se reanudará.
  • Doble presión en el botón central, avanza a la siguiente pista.
  • Triple presión regresa al inicio de la canción que estamos escuchando.
  • Doble presión, dejando en la segunda el botón pulsado, la canción avanzará rápido. Al soltar el botón, volverá a sonar de forma normal.
  • Triple presión, dejando en la tercera el botón pulsado, la canción retrocede. Al soltar el botón, volverá a sonar de forma normal.
  • Pulsando el botón central durante 2 segundos, la música se detendrá y podremos acceder a los comandos de voz. Esto sirve, por ejemplo para hacer una llamada "llamar".
Durante una llamada telefónica:
  • Al recibir una llamada, pulsando una vez el botón del centro, descolgamos y comenzamos la conversación.
  • Mientras hablamos, pulsamos una vez y colgamos la llamada.
  • Al recibir una llamada, pulsando dos veces seguidas la rechazamos.
  • Mientras hablamos, si entra otra llamada, pulsando una vez dejamos la primera llamada la llamada en espera y contestamos la nueva. Pulsando de nuevo, podremos alternar ambas llamadas. Cuando estamos alternando dos llamadas, si pulsamos una vez y lo dejamos pulsado, colgaremos la llamada activa y continuaremos con la otra.

iPhone 4 mini / lite/ reduced ? Tendremos hermano pequeño?


     Desde hace meses un amplio sector de los clientes potenciales de iPhone han venido demandando una versión "reducida" del teléfono de Apple. Algo así como una versión que, aunque con menos prestaciones, menos capacidad e incluso menor tamaño, pueda estar al alcance de todos aquellos que "por desgracia" no puedan tener acceso a la versión "full" completa del iPhone debido a su elevado coste.

     Es cierto que hasta ahora la firma frutal se ha dedicado únicamente a lanzar al mercado un solo modelo por cada generación de producto, la única excepción para captar un número superior de clientes que se ha dado ha sido el solapamiento entre dos generaciones distintas de iPhone, de tal manera que se pudiera adquirir la versión menos actualizada tecnológicamente a un precio más razonable, como se está dando actualmente con la versión 3GS por ejemplo, o como se dará dentro de unos meses que coincidirán en el mercado la actual versión de iPhone 4 con el nuevo iPhone 5.

     Durante los últimos meses han cogido fuerza los rumores de la salida al mercado de una versión "mini" de iPhone, y es que anteriormente, éstos mismo rumores aparecieron refiriéndose al reproductor mp3 "iPod" y finalmente fueron convertidos a realidad con la aparición del "iPod Shuffle". De hecho, en la gama de reproductores mp3 de Apple la diversificación en la gama de productos no se ha quedado ahí, ya que aparte del "iPod Classic" y el "iPod Shuffle" podemos disfrutar de dos versiones más: "iPod Nano" y "iPod Touch".

     Aunque algunos dicen que la versión "lite" del iPhone 4 saldrá al mercado a la vez que el nuevo iPhone 5 (otoño 2011), otros anuncian que esta nueva versión reducida aparecerá a comienzos de 2012.

     Cabe destacar que la aparición de una versión "mini/lite" rompería que la política de estrategia comercial que Apple ha venido desarrollando hasta el momento, ya que siempre ha posicionado sus productos de una manera exclusiva, no al alcance de todos. Este cambio en su politica comercial se debería a la intención de llegar a un mayor número de clientes potenciales, lo cual sería un contraataque muy interesante contra su competencia, nosotros intentaremos disfrutar viendo los toros desde la barrera.

Apple contraataca contra las falsas tiendas en China.


     El "mercado" chino de las imitaciones es extraordinario, siempre hablando dentro de lo que significa, no pretendo expresar que estemos a favor de las imitaciones, pero en el caso de las falsas Apple Store chinas hay que reconocer que ha sido sorprendente el trabajo realizado para simular ser una Apple Store real.



     El caso de las falsas Apple Store fue destapado por el blog BirdAbroad con su "Are you listening, Steve Jobs?". Hasta ahora habíamos visto imitar todo tipo de productos, pero una tienda entera no lo habíamos visto jamás. El descubrimiento fue realizado en Kunming, una ciudad china de más de 4 millones de ciudadanos, donde su particular Apple Store coincidía en toda la estética general con cualquier otra Apple Store "original". Todo responde al arquetipo de imitación china, es decir, todo se parecía a lo original, el area de descanso, la indumentaria de los empleados, los productos... pero si te fijabas bien estaba todo mal terminado, escaleras mal ensambladas, paredes mal pintadas... Otro aspecto llamativo era que incluían el nombre "Apple Store" debajo del logo de la manzana en la mayoría de los carteles, cosa que Apple jamás ha hecho hasta ahora. Lo más curioso de todo es que los propios empleados de la tienda creían que trabajaban para Apple realmente, increíble.

     Tras esta serie de descubrimientos Apple se ha decidido a iniciar una ofensiva contra las tiendas falsas abiertas en China, no se ha facilitado las identidades de los demandados, pero si se sabe que uno de ellos posee también una tienda de accesorios para iPhone en La Gran Manzana, valga la redundancia. Que aunque no pretende hacerse pasar por una Apple Store original si que es cierto que su diseño se asemeja y puede inducir a error a los clientes. Las autoridades competentes de la ciudad china de Kunming han cerrado dos falsas tiendas de Apple, y tras una investigación en más de 300 establecimientos se han cerrado 5 establecimientos más que usaban la marca "Apple Store" sin autorización de su dueño.

     Como dato curioso os comentamos que en Ikea han detectado fraudes similares en gigante asiático.

Las operadoras podrían estar recibiendo ya algunos iPhone 5.


     Según comentan en Apple Insider las operadoras de telefonía habrían podido recibir en cajas de seguridad unos prototipos del iPhone 5 para realizar test de compatibilidad con las redes móviles en sus propios labotarios y poder comprobar que no hay ningún problema en estos aspectos.


     Este  nuevo rumor hace que aumente la credibilidad de las filtraciones que indican que el nuevo iPhone 5 sería presentado en septiembre y lanzado a la venta en octubre. Obviamente, para evitar más filtraciones, las cajas enviadas contienen un prototipo de iPhone cuyo diseño exterior no coincide con el que saldrá a la venta en el futuro.

     Con todo esto se ha llegado a afirmar que el único motivo por el que se podría retrasar la salida al mercado del nuevo iPhone 5 en octubre sería la aparición de retrasos en los procesos de fabricación de las unidades en serie, como muchos recordaréis esto no sería la primera vez que sucede ya que este tipo de problemas aparecieron en la fabricación del iPhone 4 Blanco por problemas de visibilidad con la cámara principal. Aunque no debemos olvidar que el nuevo iPhone 5 está aún en fase de prueba, con lo que solo faltaría que las operadoras dieran el visto bueno sobre su funcionamiento real para inciar el proceso de fabricación en serie (se estima que Apple ha podido encargar 10 millones de unidades para su lanzamiento al mercado).

     La rumorología estima que en dos semanas podría comenzar a fabricarse el nuevo iPhone 5 en serie, estaremos entretenidos este agosto para ver qué cantidad de rumores se convierten en realidad.

iTermómetro: el termómetro de toda la vida en tu iPhone.


    Desde iPhone Spanish nos hablan de una aplicación meteorológica más: iTermómetro.

     iTermómetro te da un aire retro a tu iPhone para mostrarte información de el tiempo.

     Esta aplicación te suministra información sobre la temperatura ambiental en tu localización en forma de termómetro de mercurio de los de toda la vida, además te añade información del viento y la humedad.

     Tienes iTermómetro en la App Store en versión gratuita y de pago (0,79€).



El iPhone 5 saldrá a la venta en el mercado europeo en octubre.


     Según informaciones filtradas desde dentro de Apple se estima que el iPhone 5 saldrá a la venta en octubre, para dar mayor credibilidad a estos rumores podemos contaros que AT&T (operadora de telefonía líder en EE.UU.) ha pedido a sus empleados que no se tomen vacaciones durante la segunda quincena de septiembre.

     La fuente de estos rumores es la web All Things Digital, quienes nos dan a conocer la posible fecha de lanzamiento tanto del iphone 5 como de su hermano el iPad 3. Aunque no ha salido a escena nueva rumorología acerca de las nuevas características de estos productos se dice que el iPhone 5 tendrá una cámara de 8 megapixels y utilizará el procesador del actual iPad 2. Según AllThingsD.com se estima que se fabriquen en 2011 más de 6 millones de iPhone 5 y 20 millones de unidades del actual iPhone 4.

     Aunque no se puedan adelantar muchos más detalles, también se cree que las empresas taiwanesas encargadas de proveer al fabricante del nuevo iPhone 5 "Foxconn Simplo Techonologies" han podido recibir pedidos de suministro de material con fechas de entrega que posibiliten la presentación de ambos dispositivos en septiembre para su puesta a la venta en octubre.

     Teniendo en cuenta que la segunda versión de la tableta de los de Cupertino salió a la venta en marzo de este mismo año, y que hasta ahora, la política comercial de Apple suele establecer un periodo de un año para la actualización de sus productos, aún tendremos que coger estos datos sobre fechas de lanzamiento con alfileres, al menos para el lanzamiento del nuevo iPad 3.

AnyRing: establece como tono de llamada el archivo de audio que quieras.


     Desde iPhone Spanish nos informan de una aplicación de bastante exito entre los usuarios de iPhone: AnyRing.

     AnyRing hace que puedas establecer como tono de llamada en tu iPhone cualquier archivo de audio que tengas en tu dispositivo. Este tono puede ser solo de llamada o también para las notificaciones de sms o email por supuesto.

     Es muy sencillo de utilizar, primero pulsas sobre el sonido que quieres configurar: tono de llamada, notificación de sms o de email; luego AnyRing te da la posibilidad de elegir el origen del archivo original, puede ser de tu biblioteca, recibido por bluetooth o Wi-Fi, o puedes grabarlo en el momento; también puedes añadir vídeos de Youtube.


     Hasta aquí todo es bastante normal, la característica añadida de Any Ring es que te permite editar el fragmento del archivo que quieres que suene cuando te llamen, es decir, no se limita a reproducir la canción tal cual, de esta manera te cansarías de escuchar siempre el comienzo, con el edito de AnyRing puedes cortar el mp3 para elegir que parte del mismo quieres que se reproduzca.

     Tienes Anyring en Cydia en la repo de iPhoneate (iphoneame.com/repo) y es gratuito.

iCloud se prepara para salir de forma oficial al mercado.


   

     El sistema de almacenamiento inalámbrico de Apple está preparándose para el sprint final. Apple ya ha publicado los precios oficiales de iCloud para el almacenamiento, hasta 5 GB será gratuito, para almacenamientos de 10 GB, 20 GB y 50 GB los precios serán de 16€/Año, 32€/Año y 80€/Año respectivamente. Estos precios aún no son oficiales, han sido filtrados y necesitaremos esperar a que la propia Apple los confirme.

Recordaros que iCloud es la nueva versión de sincronización de archivos que sustituye a MobileMe, éste último estará activo hasta el 30 de junio de 2012.


Ahora mismo el sistema en la nube de Apple está activo sólo para desarolladores, y en versión Beta, con el objetivo de poder ir corrigiendo los posibles bugs que pueda haber para salida oficial al mercado para todos los públicos. De momento nos constan errores de acceso, tanto de desarrolladores que no son capaces de acceder como de usuarios "estándar" que sí han podido acceder sin ningún tipo de restricción.

iCloud no es solo un disco duro en la red donde poder guardar lo que quieras y poder acceder a él desde cualquier dispositivo iOS, iCloud te mantiene sincronizados todos tus mp3, fotos, vídeos, emails, contactos, calendarios etc. sin necesidad de gestión alguna, lo realiza el propio sistema automáticamente.

Esperaremos pacientes la salida oficial al mercado de iCloud.

[iPhone Air] Una forma particular de ver el iPhone 5


Un estudio de diseño llamado Ciccarese Design ha creado este diseño de lo que podría ser el futuro iPhone 5. Lo han denominado iPhone Air por su marcada estética tipo Macbook Air. Lo cierto es que el diseño es muy atractivo. Os dejamos las imágenes.



Recibe iPhoneWorld en tu Email

©2014 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
| powered by Blogger | © iPhoneworld | Redactores | Contacto | RSS | SmartWorld