iCade: convierte tu iPad en una máquina Arcade


Los de ThinkGeek vuelven a sorprendernos con un producto de esos de los que te enamoras a primera vista.

iCade es su nombre y sirve básicamente para convertir tu iPad en una máquina arcade al más puro estilo de las que todos jugábamos en los años 80.

Es compatible con la aplicación 'Atari Greatest Hits', una app que ofrece cien juegos que en su día fueron superéxitos de Atari.

En definitiva, un accesorio para los nostálgicos y para los amantes de lo retro. Al fin y al cabo, quién no soñó en su infancia con tener una de estas máquinas en su habitación... ahora es posible por 99$.

Samsung quiere que Apple le muestre el iPhone 5 e iPad 3


Hace unos dias, nos enterábamos que un Juez de la Corte Federal de San José en EEUU, había condenado a samsung a mostrar sus nuevos productos a Apple. Esta decisión la habría tomado después del largo contencioso que mantienen ambas empresas y con objeto de que los responsables de Cupertino se pudieran asegurar que los coreanos no infringen ninguna de sus patentes.

El hecho es que los de Samsung han querido responder con la misma moneda y han interpuesto una demanda ante el mismo juzgado estadounidense en la que reclaman algo similar. Quieten que los de Apple les muestren el iPhone 5 y el iPad 3 antes de ser presentados. Algo que no creo que vaya a ser del agrado de la empresa que todavía lidera Steve Jobs.

A pesar de que Apple es uno de los mejores clientes de Samsung en cuanto a la adquisición de componentes se refiere, lo cierto es que los problemas entre ambas empresas no cesan. De esta manera, a una demanda de Apple, responde la correspondiente contrademanda de Samsung o viceversa. Y una sentencia a favor de cualquiera de ambos es respondida de inmediato por los abogados del contrario.

[Vía]

El iPhone 5 o el 4s podrían presentarse en junio


Como todos ya sabréis, entre los días 6 y 10 de junio próximos, Apple celebrará su conferencia de desarrolladores. Lo cierto es que está casi confirmado que en ella presentarán sus nuevos sistemas operativos. Mac OS X Lion para sus ordenadores y iOS 5 para iPhone. 

Pero algo que está sonando cada vez con más fuerza es la posible presentación del iPhone 4s, un iPhone renovado, aunque con cambios en su interior más que en el aspecto exterior. Nuevo procesador A5, nuevas cámaras.

Hemos leído en varias fuentes que, al parecer, el departamento de prensa de Apple en Reino unido está intentando persuadir a varios periodistas para que viajen y asistan al evento. Esto tendría cierta lógica en el caso de que Apple fuera a presentar alguna novedad de Hardware, pese a que en varias ocasiones han dicho que este evento se centraría en software.

Otra posibilidad sería que lo que pretenden anunciar los de Cupertino en la próxima WWDC 2011, sería el tan cacareado iCloud, su supuesto servicio de música por streaming.

Sea lo que sea, dentro de una semana lo veremos.

G-Toolkit, la nueva cara de Gmail


Días atrás, al comprobar nuestra lista de aplicaciones actualizar, recibíamos con sorpresa G-Toolkit, una app que nunca habíamos descargado se colaba en nuestro iPhone. No os alarméis, se trata de una severa actualización de una de las más populares aplicaciones de Gmail. Un cambio aparentemente radical, aunque analizándolo con detenimiento, la cosa cambia. Me explico.

La aplicación de Gmail sigue siendo igual, aunque ya no existe como aplicación en sí, sino que lo que han hecho los de Google es añadirla a un conjunto de utilidades que han denominado G-Toolkit y que agrupa todos los servicios que los de la gran G tienen disponibles en versión móvil, o cuando menos los más significativos.

La aplicación se presenta con una interfaz bastante atractiva, una ruleta que ocupa casi toda la pantalla sirve de selector de utilidades, simplemente pulsando ‘GO’, nos lleva hasta la herramienta deseada.

Las Utilidades que han incorporado son Gmail, Calendar, Docs, Tasks, Reader, News, Translate, Youtube y Picassa.

En mi opinión el cambio no está mal, aúna una gran cantidad de funcionalidades en una sola app, aunque, para ser sincero, hubiera preferido tener Gmail en una aplicación aparte.

Nueva York 2001, Apple presenta las Apple Store


Ayer anunciábamos que Apple acababa de renovar sus Stores para hacerlas 2.0, para hacerlas aún más interactivas, en definitiva, para evolucionar hacia el futuro.

No hemos querido olvidarnos de cómo empezó todo esto, cómo nacieron las Apple Store y cómo las presentó Steve Jobs, allá por mayo de 2001, justo hace diez años.

Lo cierto es que en el vídeo, las máquinas que muestran se ven un poco obsoletas, pero el concepto de tienda aún sigue vigente.

Las Apple Store 2.0 ya están aquí. Os las mostramos en vídeo


Parece que los rumores que corrían la semana pasada y de los que nos hicimos eco, no iban desencaminados. Las Nuevas Apple Store 2.0 ya han llegado a varios países, entre otros a España. Hemos encontrado este vídeo que grabaron los de Techbuffalo, que muestra a qué se refiere Apple con la nueva denominación de sus tiendas.

Básicamente, la principal novedad es que los carteles informativos que acompañan a cada producto, han sido sustituidos por iPads 2. Tampoco nos podemos olvidar de la aplicación App Store para iOS, con la que podremos realizar gestiones en la tienda tales como contactar con un vendedor, solicitar una cita en el Genius Bar o directamente comprar productos y añadirlos a nuestro carro de la compra. De tal forma que la interactividad a la hora de obtener información sobre el device en cuestión es total.

Aunque para entender mejor el concepto, lo mejor es que veáis un vídeo que clarifica bastante el asunto.

iPhone 5: ¿Con pantalla curvada?


Parece que últimamente la noticia que toma fuerza es que el Próximo iPhone no será el 5, sino el 4S. Aún así, la rumorología sobre las supuestas novedades que incorporará el iPhone 5 no para. Lo último que hemos leído es que podría, al igual que el Nexus S, incorporar una pantalla curvada.

Lo cierto es que para el iPhone 5 se esperan fuertes cambios estéticos y éste sería, sin duda, uno muy importante. El objeto de las pantallas curvas sería facilitar la escritura en el teclado virtual, al tener el pulgar más cerca de la pantalla se mejora la experiencia al escribir.

Bueno, pues ya tenemos otro elemento que sumar a las características del futuro iPhone 5, del que se espera su lanzamiento para finales de 2012. Recordad, todas estas informaciones hay que ponerlas inevitablemente en cuarentena.

[Vía]

9mm para iPhone: El Trailer


Los de Gameloft, una de las compañías que más se están volcando en el desarrollo de juegos para iPhone, ya tienen listo el trailer de su última creación. Se trata de '9mm', un juego de acción al más puro estilo Grand Thief Auto que a buen seguro hará las delicias del todos los aficionados a este tipo de juegos.

Se demuestra una vez más que iOS es una plataforma cada vez más atractiva tanto para los desarroladores de juegos como para los propios jugadores.

Sin más, os mostramos el trailer de esta prometedora novedad de la cual, se desconoce su fecha de lanzamiento.

Las Apple stores 2.0 a punto de ser presentadas


El día de ayer, las Apple Stores cumplían diez años. Las primeras se abrieron el 19 de mayo de 2001 en Nueva York y California. El caso es que nos parecía extraño que los de Cupertino, a modo de celebración, no hubieran hecho ningún regalo a sus incondicionales.

Hoy nos enteramos que por la red circula un rumor bastante creíble que dice que los de Apple están preparando la presentación para este domingo de las Apple Store 2.0, una completa renovación de las mismas enfocada hacia la interactividad y en las que podremos ver, cómo no, un gran despliegue tecnológico.

Por lo que comentan, podremos ver iPads por todos los rincones, monitores con las novedades, e incluso, con una app de la Store, podremos, a través de nuestro iPhone interactuar con la propia tienda. En fin, una renovación que viene muy a cuento para seguir marcando la diferencia, una vez que el acérrimo enemigo de Apple acaba de lanzar las Microsoft Stores...

Apple frena la producción del iPhone 4. ¿Signo de la llegada del iPhone 5?


Según informa Digitimes los de Apple han reducido el ritmo de fabricación del iPhone 4 para este trimestre. Esto podría ser un claro signo de la inminente puesta en marcha de sus fábricas para la producción de la siguiente generación de iPhone.

Las factorías de Apple han bajado la producción de 20 millones de iPhones que tenían previstos fabricar para el segundo cuarto de 2011, hasta los 17,5 millones.

La producción del próximo iPhone, que bien podría ser el iPhone 4S y no el 5, comenzaría en julio o agosto y su comercialización podría comenzar en septiembre.

Las novedades que parecen confirmadas son el Chip A5 que proporciona Qualcomm o la cámara de 8 megapixels. Otras fuentes, parece que apuntan últimamente a un cambio en la ubicación del flash de la cámara o un menos probable aumento del tamaño de pantalla, característica esta última que suponemos, los de Cupertino reservarán para el iPhone 5. Recordemos que este iPhone 4S podría conservar la estética del iPhone 4.

NetFlix para iOS más cerca de España




Hoy he actualizado el Apple tv, y para mi sorpresa me he encontrado con NetFlix en el menú desplegable de internet. Por lo que he cogido mi iphone lo más rápido posible para poder enseñároslo de una forma más visual.(Por eso está en baja calidad, en el momento que he reiniciado el Apple tv ha desaparecido NetFlix).

  • Lo primero: qué es NetFlix:
Es una empresa dedicada al alquiler de películas y series de forma online. Funciona en streaming, es decir puedes ver los contenidos en directo, a la vez que los descargas. Dicha empresa se encuentra en multitud de plataformas, como es el caso del Apple tv, iPhone/iPad/iPod. El inconveniente es que NetFlix solo se encuentra disponible para Estados Unidos y Canadá.

  • ¿Qué diferencia hay con iTunes?
Para el que no esté al dia iTunes ya ofrece un sistema de compra y venta de películas en España, el inconveniente es que es algo caro.
*Compra: De 14€ a 3€
*Alquiler: De 4.99€ a 0.99€
La diferencia es que NetFlix tiene un sistema de cobro mensual, que está alrededor de los 10€, con el cual podemos acceder a todos sus contenidos de manera ilimitada.

  • ¿Qué supone esta aparición?
Que seguramente NetFlix se esté preparando para empezar a trabajar en España.

Cambiar la carcasa trasera de un iPhone 3G ó 3Gs


Hace poco he estado sustituyendo la tapa trasera de un iPhone 3G. El vídeo que os muestro es el tutorial que he seguido. La verdad es que está muy bien explicado y sirve tanto para el iPhone 3G como para el 3Gs.

Tened cuidado si lo intentáis...

Apple propone disminuir el tamaño de las SIM


Según informa la agencia reuters, los de Apple han propuesto al Etsi (instituto europeo de normas de telecomunicaciones) una nueva norma sobre tarjetas SIM. Esta consistiría en disminuir el tamaño de las mismas y estandarizar el modelo.

El objeto de la norma sería el poder diseñar dispositivos móviles más pequeños, delgados y ligeros.

Anne Vouverot, directivo de Orange ha manifestado: "Estamos satisfechos de ver cómo Apple ha sometido una nueva norma a Etsi, sobre una tarjeta SIM más pequeña que las que llevan los iPhone y los iPad. Ello demuestra que la compañía quiere trabajar con las operadoras y los organismos de estandarización".

Lo cierto es que esta maniobra muestra un cambio de actitud en Apple, en esta ocasión no toma una decisión unilateral como fue el hecho de adoptar el uso de la microsim en iPhone 4. Ahora, parece que en Apple se han dado cuenta de que el hecho de contar con las operadoras puede beneficiarles, mientras que si las dejan de lado en este tipo de decisiones, lo único que ganan son problemas a la hora de activar sus dispositivos.

iPhone 5: Aparecen las cámaras en una web taiwanesa


Apple.pro, la web taiwanesa que en su día anunció que el iPod 7G incorporaría cámara y sacó a la luz parte de su carcasa, nos sorprende ahora con unas imágenes de las que dicen son las cámaras frontal y trasera del próximo iPhone.

Como quiera que se llame el siguiente iPhone, bien sea iPhone 5 ó 4S, parece que la estética no cambiará mucho respecto al teléfono actual, aunque sí cambiarán algunos elementos de hardware como por ejemplo las cámaras. En las fotos que nos muestran, se observa un cambio sustancial sobre todo en la cámara trasera del iPhone, la que denominan iP5, podemos ver que el flash led ha desaparecido, confirmando los rumores de que podría verse desplazado al otro extremo de la pantalla.

En las imágenes poco más podemos ver, ya que no aportan ningún dato más sobre las prestaciones de las cámaras en sí.

En fin, habrá que esperar, aunque algunos fabricantes ya se han lanzado y han comenzado la producción de fundas siguiendo este patrón... esperemos que su apuesta no sea fallida y las susodichas fundas no queden olvidadas en un almacén...

Funcionamiento del digitalizador en un iPhone


El creador de este video lo presenta como la sustitución provisional del botón home de un iPhone y ciertamente es lo que muestra. Pero durante el proceso, enseña también el funcionamiento de varias partes del teléfono por separado, entre ellas la que me ha parecido más interesante para mostraros, el digitalizador. Durante algunos momentos podemos ver como interactua con el LCD interior del iPhone sin estar sobre él.

Bueno, el caso es que me ha parecido de lo más curioso, y quería enseñároslo:

¿iPhone 5 o 4S? ¿Cuál será el próximo iPhone?


Según Peter Misek, prestigioso analista de Jefferies & Co. en apple ya tienen un prototipo del próximo iPhone, y lo habrían denominado 4S ya que mantiene el mismo diseño del iPhone 4 aunque con algunas mejoras a nivel de hardware.

Estas mejoras serían fundamentalmente la incorporación del procesador A5, el mismo que lleva el iPad 2 o  el aumento de la memoria RAM desde los 512mb que tiene el actual iPhone hasta 1gb que tendría el siguiente.

Según ha comentado el analista, también podría incorporar algunos cambios estéticos menores y mejoraría la calidad de la cámara.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, parece que toma fuerza la opción de septiembre. En el caso de que veamos in iPhone 4S antes del iPhone 5, ésta sería una opción factible, ya que dudamos mucho que en el poco tiempo que queda hasta septiembre diera tiempo a preparar un iPhone totalmente renovado como sería un iPhone 5.

[Vía]

iPhone 5: un nuevo concepto de 100x100carton


Los compañeros del canal de youtube 100x100carton nos envían este concepto del iPhone 5 realizado a partit de rumores y de algunas interesantes ideas que ellos mismos aportan.

Particularmente, la idea de cambiar los altavoces de sitio, me parece de lo más interesante... mirad el vídeo:

iPhone 4: Cambiar la carcasa trasera


Sustituir el panel trasero de un iPhone 4 no es tan difícil. Si lo tenéis deteriorado y el teléfono ya no está en garantía lo podéis reparar vosotros mismos. Las carcasas las podéis comprar por ebay a muy buenos precios:

iePP: nueva app de Canon para imprimir por wifi


Canon acaba de estrenar una aplicación que permite imprimir desde iPhone o dispositivos con android directamente a una de sus impresoras de la gama PIXMA.

Lo cierto es que cada vez cuesta más imprimir las fotos que tomamos con nuestros teléfonos, Las compañías fabricantes de impresotas lo saben y contínuamente buscan la fórmula para hacernos vencer nuestra ‘pereza’.

La Aplicación que hoy os presentamos se llama Canon Easy Photoprint o Canon iePP y la podéis encontrar gratis en la Appstore de Apple o en Android Market.

Lo que ofrece esta a app es la forma de imprimir, mediante conexión wifi y de forma sencilla nuestras fotos o archivos directamente desde nuestro smartphone, iPad o iPod Touch, en una de las impresoras Canon compatibles con el sistema, las cuales os mostramos junto a unas capturas de pantalla:

PIXMA - MG8100 series
PIXMA - MG6100 series
PIXMA - MG5200 series
PIXMA - MP495/MP499
PIXMA - MX870 series
PIXMA - MX350 series
PIXMA - MX340 series
PIXMA - MP990 series
PIXMA - MP640 series
PIXMA - MP560 series

Un motivo más para Jailbreak : click2call


Son muchas las venatajas de hacer jailbreak a nuestro pequeño iPhonecito. Entre otras está la de poder personalizarlo al gusto.

Es cierto que en la AppStore hay algunas apps que crean accesos directos para llamar al contacto que quieras directamente desde el Springboard, pero éstas tienen muchas limitaciones. Con click2call es muy sencillo, vas escogiendo los contactos que quieras tener en el springboard y automaticamente te crea el icono con la fotografia y nombre correspondientes para que puedas llamarles con una sola pulsación.

Aunque se trate de una aplicación Cydia en este caso aparecerá el propio icono de la aplicación en nuestro springboard. Fácil, sencillo y para toda la familia!


Microsoft impulsa campaña en contra de Apple



Microsoft acaba de publicar en su web de Canadá una dura campaña publicitaria en contra de los productos de Apple. Los anuncios se centran en comparar el hardware de apple con otros productos Windows 'similares', y sobre todo, hace hincapié en el precio de los mismos.

En la imagen que os mostramos, se puede observar un Macbook junto a un portátil HP, éste último está rodeado de palmeras y tablas de surf, sobre ellos se lee el slogan 'Surf the web or surf Hawaii', 'Surfea la web o surfea en Hawaii', queriendo decir que con lo que sobra al comprar un PC en vez de un Mac, podemos irnos, por ejemplo, de vacaciones.

A esta campaña la han denominado 'Do the math', algo así como haz las cuentas. El diseño de la web recuerda mucho a la web de apple y es un claro ataque forntal a la compañía de Cupertino.

Lo cierto es que comparan modelos de portátiles y sobremesa de similares características en cuanto a hardware, aunque lo que faltaría para completar la campaña es que los conectaran a la red y comenzaran a hacerlos funcionar,  de este modo, los clientes podrían observar una comparación completa entre ambos sistemas y su integración con el hardware que los soporta.

[Vía]

Jailbreak iOS 4.3.3 untethered con Redsn0w


Videotutorial que muestra la forma de hacer el Jailbreak al iOS 4.3.3 con Redsn0w:

iPhone 5: Probablemente será lanzado en septiembre


Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, tras una reunión con directivos apple, ha podido saber que la compañía se está centrando en desarrollo de software para ser presentado en la WWDC11 que se celebrará el próximo junio. Este dato no es nuevo y ya lo hemos hablado en otras ocasiones. Además, las invitaciones a la conferencia de desarrolladores no dejan duda de que se centrará en software.

Lo que si es una novedad, es que parece ser que han puesto una fecha concreta antes de la cuál sería imposible ver un nuevo iPhone. Según ha comentado, el lanzamiento del iPhone 5 nunca será antes del mes de septiembre, lo que nos lleva a pensar en un lanzamiento con la campaña navideña en mente

De esta manera se descarta completamente la ya tradicional presentación de los nuevos iPhones a mediados de año. Este año, muy probablemente presentarán los sistemas Mac OS X y iOS 5 en su conferencia de desarrolladores, descartando completamente la presentación en ésta de ningún dispositivo de hardware.

[Vía]

Apple libera iOS 4.3.3 y soluciona el tema de la geolocalización


El día de ayer, apple lanzó una nueva actualización de iOS, la 4.3.3. Justo un par de semanas después de que saliera a la luz pública que los iPhones registran y guardan los datos de ubicación de sus usuarios en un archivo oculto, los de Cupertino han querido acallar las críticas por el denominado 'Locationgate', cortando de raíz. 

Esta actualización reduce considerablemente el tamaño de la base de datos donde se almacenaban puntos de acceso wifi para acelerar la respuesta en caso de querer volver a usarlos. Además toda esta información estará encriptada y en ningún caso se traspasará a iTunes.

Este problema, en nuestra opinión se ha exagerado sobremanera, de todas formas, quién estuviera preocupado por el asunto, simplemente actualizando su iPhone o iPad, lo tendrá solucionado.

iOS 5: Nuevo concepto de notificaciones


Uno de los puntos flacos de iOS es sin duda su sistema de notificaciones. Mucho se ha hablado sobre si en una actualización apple podría mejorarlo. Lo normal sería que en iOS 5, la tan esperada renovación del SO del iPhone, el sistema de notificaciones diera un cambio sustancial.

Mientras la renovación llega, aquí tenéis un vídeo con un concepto bastante bueno de lo que podría o debería ser ese nuevo sistema en iOS 5.

iPad 2: Detenidos tres empleados de Foxconn por revelar secretos


Sucedió el 26 de diciembre de 2010, aunque no había trascendido hasta ahora. Tres empleados de la planta que Foxconn, proveedor de apple, tiene en Shenzhen (China) fueron detenidos por una supuesta revelación de secretos concernientes a la fabricación del iPad 2.

Los datos que habrían revelado tendrían relación con la ubicación de la cámara y con el grosor de la tableta y pusieron en serio peligro las relaciones entre ambas empresas.

No es ningún secreto la presión a la que someten los de apple a sus proveedores para mantener en secreto los futuros lanzamientos. Esta presión la transmiten estos fabricantes a sus trabajadores y, podría ser, junto a las duras condiciones laborales uno de los motivos del alto índice de suicidios que se dan en las fábricas china de Foxconn.

No parece que las condiciones en las empresas que fabrican componentes para apple sean mucho peores que las de otras fábricas chinas, de todas formas, esperemos que, también en esto, los de Cupertino den ejemplo y hagan lo posible para mejorar las condiciones de los trabajadores que indirectamente trabajan para ellos. En este sentido, los de Apple han emitido un comunicado en el que dicen que tienen 'compromiso de asegurar los más altos patrones de responsabilidad social a través del grupo de proveedores de Apple. Vigilamos el cumplimiento de la legalidad laboral a través de un programa de control riguroso, que incluye auditorías en fábrica, plan de acción correctiva y medidas de verificación'.

[Vía]

El iPhone 4 blanco es más ancho que el negro



Los chicos de Tipb han realizado unas mediciones del nuevo iPhone 4 blanco que han dado unos resultados que parecen, cuando menos, sorprendentes. El nuevo iPhone es 0,2mm más grueso que su hermano de color negro.

En su día se comentó que el color blanco podría dejar pasar algo de luz y entorpecer el funcionamiento de ciertos sensores. Ésta podría ser una de las razones del cambio. Quizás hayan tenido que usar los paneles frontales y traseros de mayor grosor o con diferente pintura para solucionar este aspecto.

Los de apple no han dado ninguna explicación oficial para este cambio, incluso niegan que la diferencia de grosor exista, dicen que ambos miden 9,3mm de ancho.

Es cierto que no es una proporción exagerada, pero puede hacer incluso que algunas fundas no encajen bien, aunque, por lo visto la mayoría se adaptan bien al nuevo grosor del terminal.

Manual de instrucciones del iPad 2 en español


Ya hace tiempo que salió a la venta el iPad 2 y estamos recibiendo algunas consultas sobre la forma de conseguir el manual de usuario del mismo.

Lo tenéis disponible en castellano pinchando en el siguiente enlace: Instrucciones iPad 2 español


Espero que os sirva

Lanzan un iPad desde un avión y sobrevive


Parece extraño, pero así es. Gracias a una funda denominada Extreme Sleeve y fabricada por G-Force, un ipad ha podido sobrevivir a una caída desde más o menos 150 metros.

Como podemos ver en el vídeo que os mostramos, la lanzan desde una avioneta y, aparentemente, en la caída no sufre ningún daño. Decimos aparentemente porque realmente no se aprecia si el iPad que recoge del suelo es el que ha sido lanzado desde el avión...

Recibe iPhoneWorld en tu Email

©2014 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
| powered by Blogger | © iPhoneworld | Redactores | Contacto | RSS | SmartWorld