Noticias
Cargando...

Windows Phone MarketPlace supera las 50.000 apps disponibles.

Parece que los de Microsoft están consiguiendo su objetivo. Están convenciendo a los desarrolladores de que programen aplicaciones para Windows Phone. Acaban de anunciar que en su tienda disponen ya más de 50.000 apps listas para descargar.

El crecimiento está siendo exponencial, mientras que para alcanzar las primeras 40.000 apps han tardado un año, en el último mes se han sumado ni más ni menos que 10.000 más.

Estamos seguros que la alianza de Windows con Nokia ha tenido mucho que ver en este repentino despegue de la plataforma. El éxito de ventas del lumia 800 y la expectación que está generando el próximo lanzamiento del Lumia 900 tienen, a buen seguro gran parte de la culpa del aumento de la popularidad del sistema.

Windows ha tardado 14 meses en llegar a las 50.000 aplicaciones. iOS tardó 12 meses en conseguir la misma cifra mientras que a Android le costó más llegar a superarla, unos 19 meses.

Todavía lejos de sus competidores directos, iOS y Android, se puede decir que WP7 está aún en pañales. Aunque el crecimiento demostrado a raíz de los últimos movimientos de Microsoft, parece indicar que en el futuro podría ser un rival de cierta altura y competir cara a cara con Google y Apple en el duro mercado se los sistemas operativos para dispositivos móviles.


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld