Noticias
Cargando...

WebOS finalmente se convierte sistema de código abierto

Tras el fracaso de Touchpad, parece que desde HP tenían claro que WebOS no iba por buen camino. Después de muchos rumores, han anunciado por sorpresa que WebOS se convierte en Open Source.

Meg Whitman, CEO de HP así lo ha manifestado hoy mismo en un comunicado. Ha dicho también que la empresa no abandona el proyecto. Todo lo contrario, seguirá invirtiendo en él, pero aprovecharán toda la potencia de la comunidad open source para continuar desarrollándolo.

WebOS había sido una de las grandes apuestas de Hewlett Packard en los últimos tiempos, no en vano realizaron una inversión millonaria para comprar Palm, predecesor de WebOS. Tras el fracaso de la Touchpad y el anuncio por parte de HP de que discontinuarían la fabricación de todos los productos con este sistema, un aguacero de críticas llovieron sobre la compañía. Sus productos se devaluaron de tal manera que su tableta, cuyo precio original rondana los 500 dólares, se llegó a vender por 99.

Ante esta situación, nada mejor que un cambio de rumbo. Tras varios intentos fallidos de vender el sistema. La opción del código abierto, parece la mejor. Con un poco de apoyo de los fabricantes de hardware, quizás WebOS pueda ser una opción más en el mercado de los sistemas operativos móviles.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld