Noticias
Cargando...

Victoria parcial de Apple contra HTC en un juicio sobre patentes.

La ITC (Comisión Internacional del Comercio), acaba de fallar a favor de Apple en una denuncia sobre patentes que la compañía de la manzana había interpuesto en territorio estadounidense.

La demanda versaba sobre seis patentes que Apple creía violadas. La comisión ha estimado que HTC vulneraba tan solo una de ellas. La patente en cuestión es la que permite usar información de una aplicación para lanzar otra. Por ejemplo, en un SMS detecta un número de móvil y ofrece la posibilidad de pulsarlo y directamente hacer una llamada al mismo.

Este fallo supone la prohibición de importar a EE.UU. teléfonos HTC que incluyan esta tecnología a partir del 19 de abril de 2012. Con tantos meses por el medio, la compañía coreana tendrá tiempo de retocar la interfaz Android de sus teléfonos y así corregir el problema.

Parece que ha sido una dulce derrota para HTC, responsables de la compañía han manifestado estar 'satisfechos' con la resolución. No en vano, de las seis patentes que Apple les acusaba de infringir, solamente una ha resultado, según el fallo, vulnerada.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld