Noticias
Cargando...

Twitter rediseña su app para iPhone y Android

Algo se mueve en Twitter. Hace un par de días que una nueva interfaz de usuario corre en nuestros teléfonos. Su aplicación oficial para iOS, Android y web ha cambiado su aspecto. Aunque los cambios no solo son estéticos. En nuestra opinión Twitter se está alejando un poco del concepto de Red de Microblogging para acercarse al concepto de Red Social. Como algunos ya han dicho, Twitter se está 'Facebookizando'. Aunque esto no es tan grave. O esperemos que no lo sea.

@Conecta

Donde antes podíamos ver menciones o respuestas a alguna de nuestras preguntas, ahora vemos una palabra extraña. @Conecta lo han llamado. Cierto es que podemos seleccionar la opción de ver solamente las menciones, pero por defecto vemos algo llamado 'interacciones'. Aquí muestra tanto las menciones como otros datos: los nuevos seguidores, quién ha marcado uno de tus tweets como favorito o quién lo retwitteó. Esto ya lo podíamos hacer antes, aunque después de unos cuantos toques en la pantalla. En resumen, esta opción simplifica lo que antes ya estaba disponible. Por lo tanto, teniendo en cuenta que siempre puedes elegir que solo se muestren las menciones, creemos que es una mejora en la app.

#Descubre

Añaden algo nuevo a lo que llaman #Descubre. Cualquier usuario de Twitter al ver la almohadilla, pensaría que en esta sección se muestra una lista de hashtags populares. Pues sí, estaría en lo cierto. Aparte de esto, #Descubre recomienda a quién seguir, da la opción de buscar amigos rastreando las direcciones de mail de nuestros contactos, o explorar categorías. Lo de buscar amigos, realmente nos gusta, aunque no me digan que no es un tanto 'redsocializante'. Por lo demás, nada que no existiera ya. Esta sección quedaría más sencilla y limpia limitándose a mostrar los Trending Topics del momento. Si lo que han querido es simplificar, bajo nuestro punto de vista, con #Descubre, no lo han conseguido.

Dejando a un lado las nuevas pestañas, pequeños detalles, como el hecho de anteponer y resaltar en negrita el nombre del Twittero sobre el de su nick, o el haber hecho más grande la imagen de perfil, no contribuyen a restar razones a quienes dicen que Twitter cada vez parece más una red social.

Algo que no nos ha gustado nada es el haber cambiado el nombre al Timeline, ahora lo han llamado Inicio. No tiene mucho sentido, a no ser que quieran simplificarlo hasta llegar al nivel de lo absurdo. El Timeline es el timeline, aquí y en Sebastopol del Valle. No hacía falta el cambio.

En resumen. La actualización tiene pinta de ser un intento de los responsables de Twitter de llegar a más gente. Hasta hace muy poco, la red de microblogging se consideraba algo de 'geeks'. Poco a poco, se ha ido masificando, cosa que es genial. Todo el mundo debería tener Twitter, pero no a cualquier precio. No deberían cambiar la esencia. El éxito de Twitter viene precisamente porque es algo diferente. Las redes sociales son otra cosa, y aunque también se estén 'Twitterizando', el pajarito azul no tiene que hacer lo mismo y siempre debe adoptar cambios que mejoren lo presente pero sin perder la esencia.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld