Noticias
Cargando...

¿Problemas de visión? Usa Visio Test y saldrás de dudas.

     Visito test es una aplicación muy interesante para tu iPhone. Si tienes problemas en la vista o, al menos, crees que los tienes deberías bajarte e instalarte Visio Test para salir de dudas.

     Muchos de nuestros lectores estarán de acuerdo que alguna vez han pensado que tenían algún problema de vista ya que veían borroso, terminaban con dolor de cabeza, o simplemente pasan mucho tiempo delante de las pantallas del ordenador, no necesariamente esos síntomas se tienen que deber a algún problema en la vista, de esta manera, con Visio Test puedes averiguar si tienes posibilidades reales de sufrir problemas en la vista.

     El primer tipo de test sirve para saber si eres daltónico o no, por decirlo brevemente el daltonismo es un defecto genético que dificultad la distinción de los colores. El problema más habitual suele ser entre los colores rojo y verde, pero la realidad es que puede suceder entre cualquier combinación de colores. También es cierto que cerca del 2% de la población es daltónica y más de la mitad no lo sabe, este problema afecta mayormente a hombres. El test es muy sencillo, se trata de averiguar que número figura en el interior de 25 círculos rellenos de más círculos de menor tamaño de colores diferentes.

     El segundo test de el del astigmatismo. Si sufres de astigmatismo significa que tienes problemas para ver correctamente objetos cercanos debido a un problema en la curvatura de la cornea. El test consiste en observar una figura circular con varias líneas rectas, dichas líneas son todas iguales, sin embargo, quien sufre de astigmatismo observa diferencia en las líneas.

     La tercera prueba es llamada Test Ottotipo, es un test de agudeza visual general. Este test lo hemos realizado la mayoría, se trata de una serie de letras sueltas ordenadas en filas, de tal manera que según intentas deletrearlas de arriba a abajo el tamaño de las letras disminuye.

     La última prueba es el test de miopía / hipermetropía, de esta manera sabrás si tienes problemas a la hora de enfocar objetos de lejos o de cerca respectivamente. El test consiste en dos letras "E", una con fondo rojo y otra con fondo verde. Si sufres de miopía verás mejor la letra con fondo rojo, mientras que si sufres de hipermetropía verás mejor la letra con fondo verde.

     Anímate a instalarte Visio Test de la App Store, es gratuito y sabrás en qué estado tienes tu agudeza visual.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld