Noticias
Cargando...

Panoramatic 360, una aplicación de fotografías panorámicas muy interesante.

     Si bien hace unos días os presentábamos una aplicación fotográfica que simula una cámara de gran angular para hacer fotografías panorámicas, hoy os presentamos Panoramatic 360.

     Panoramatic 360 es una aplicación de uso más sencillo. Cuando ejecutas la aplicación te aparecen las cinco posibilidades principales en un circulo giratorio. Todas las opciones para realizar fotografías se basan en las fotografías panorámicas a base de realizar varias fotografías normales para fusionarlas después.

     Las opciones Portrait y Landscape son similares. Portrait (retrato) realiza fotografías panorámicas con la cámara en posición vertical, Landscape (paisaje), sin embargo, realiza las fotografías en sentido horizontal. La opción Camera es mixta, fusiona las fotografías que hagas en cualquiera de los dos sentidos. Las opciones de Album te dan acceso a la galería de fotografías de tu dispositivo.

     Una vez dentro de cualquiera de las opciones anteriores para realizar fotografías panorámicas la pantalla es la misma. En la parte superior tienes un gráfico con dos círculos, uno amarillo y otro azul que, gracias al sensor de posición, te indica si la cámara está colocada en la misma posición todo el rato para poder hacer las fotografías en linea recta. Abajo a la derecha puedes activar un pitido cada vez que mueves la cámara, una rejilla visual para situar mejor el plano dentro de la cuadrícula. En la parte inferior izquierda tienes el botón de Hecho para cuando hayas terminado y el de Auto. El botón de Auto es el mas interesante puesto que te indica como realizar las fotografías de manera correcta, tu solo tienes que pulsar en el disparador la primera vez, después te van apareciendo en pantalla las indicaciones para mover la cámara y obtener el siguiente plano, de tal manera que una vez hayas movido la cámara la distancia exacta será la aplicación la que te indique que dejes de moverte y mantengas la cámara quieta.

     Cuando ya has pulsado el botón Hecho te sale una previsualización de la fotografía panorámica resultante y solo te queda elegir la calidad del resultado final en cuanto a resolución y pulsar en Render. Aquí abajo os muestro una fotografía de Santander realizada con Panoramatic 360.


     Tienes Panoramatic 360 en la App Store por 0,79€.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld