Noticias
Cargando...

En 2012 Microsoft podría adquirir la división de smartphones de Nokia

Así lo afirma Bloomberg en su página web. Según un informe elaborado por los analistas del banco danés Danske Bank, los de Redmond podrían comprar a principios de 2012 la sección de Smartphones de Nokia.

La alianza entre las dos compañías está funcionando muy bien. Después del acuerdo para usar Windows Phone en los smartphones de la marca finlandesa, ambas empresas se han visto beneficiadas. El nokia Lumia 800 está dando un resultado magnífico y Windows Phone comienza a despegar de la mano de un muy buen fabricante de teléfonos.

De confirmarse la operación, Microsoft se convertiría en productor de hardware de telefonía. Si a ésto unimos la previsión de que WP7 podria consolidarse en el mercado, harían que los de Redmond se colocaran en posición de hacer competencia a Apple y Google en el duro mercado de la telefonía inteligente.

No es la primera vez que la adquisición de Nokia por parte de Microsoft planea sobre suelo finlandés. A pesar de esto, desde Microsoft no se han pronunciado acerca de la noticia. Sin embargo, Dough Dawson, portavoz de Nokia ha afirmado que 'hace tiempo que descartaron este tipo de rumores'.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld