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El iPhone 4s se vende menos de lo esperado en Europa

Según un estudio publicado por Kantar Worldpanel ComTech, el iPhone 4S habría descendido su cuota de mercado en los países de la zona Euro. El estudio se ha realizado comparando los datos de ventas del iPhone 4S en un trimestre con los datos de ventas del iPhone 4 en el mismo trimestre pero de 2010.

Las conclusiones que se sacan del mismo son, por ejemplo, que en Alemania han descendido un 5% en ventas, bajando del 27% en 2010 al 22% en 2011. En Francia los datos no son mejores, el descenso ha sido del 9%. En España e Italia, las cifras serían similares.

En Europa sólo salva los muebles Gran Bretaña. Donde la cuota aumenta en un 10% del 20% en 2010 al 30% en 2011. En Estados Unidos también han crecido las ventas, del 25% en 2010 al 36% en 2011.

Lo cierto es que estos datos que parecen nefastos para Apple, podrían no serlo tanto si buscamos las causas que los motivan. En nuestra opinión, la principal causa del descenso en la cuota de mercado es que el iPhone 4S es solamente una actualización del iPhone 4. Muchos usuarios del iPhone 4 han decidido no renovarse y esperar al iPhone 5. No olvidemos tampoco que tanto el iPhone 3Gs como el 4 siguen vendiéndose, y la estadística no engloba los tres modelos, sino solo el 4S. Al contrario, cuando se habla de Android, en los resultados se agrupan las ventas de todos los cientos de modelos de smartphones con el SO de Google.

Otra de las causas que se barajan es la crisis que está afectando sobremanera a los países de la zona Euro. El alto precio de los dispositivos de Apple en contraposición a algunos modelos de Android que se pueden adquirir libres por poco más de cien euros, podría ser otra de los motivos del descenso de la cuota de mercado.
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Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld