Noticias
Cargando...

El contrato fundacional de Apple alcanza 1,5 millones de dólares en una subasta

El 1 de abril de 1976 se firmó el contrato que daba inicio a la andadura de Apple en la Historia. Tres hombres lo rubricaron, hablamos del recientemente fallecido Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.

Ese contrato ha sido vendido por la casa de subastas Sothebys por la cantidad de 1.594.500 dólares, un precio diez veces superior al que se había estimado que alcanzaría.

El documento consta de dos páginas, a ellas se une un anexo para hacer constar que Wayne abandona la empresa tan solo 11 días después de su fundación. Como compensación recibe 800 dólares mas 1300 que recibió posteriormente a cambio del 10% de las acciones de la compañía. Cuántas veces se habrá arrepentido de abandnar Apple y regresar a Atari, lugar donde conoció a Jobs.

El comprador ha sido un empresario, Eduardo Cisneros, director de Cisneros Corporation. Al parecer, según la casa de subastas, hubo otros cinco pujadores interesados en el documento.

El hecho de que un docmento fundacional de una empresa alcance estas cifras astronómicas dice mucho a favor de Apple. En ese tipo de detalles es en los que se nota que estamos hablando de algo más que de una empresa de ordenadores.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld