Noticias
Cargando...

Desembarca en España iTunes Match, el servicio de música en la nube de Apple

iTunes Match ya está disponible en España. El servicio de música en streaming de Apple llega a nuestro país después de su lanzamiento oficial en Estados Unidos.

Para quién lo lo conozca todavía, iTunes Match, almacena toda nuestra biblioteca musical en los servidores de iTunes. Aunque con una particularidad, si detecta que alguna de nuestras canciones ya está en su base de datos, la pone a disposición del usuario sin necesidad de subirla. Además la ofrece con calidad iTunes, por lo que, en muchos casos, el sonido mejorará sensiblemente.

El sistema no hace distinción entre la música que ha sido comprada en la tienda de Apple, la que es copia de seguridad de un CD, o la que ha sido descargada por cualquier otro medio. Este asunto ha levantado ampollas entre la comunidad discográfica, ya que de esta manera se puede 'legalizar la música pirata'.

En cuanto al precio, Apple ha aplicado su particular forma de convertir los Dólares a Euros, es decir 1 a 1. En EEUU cuesta 24,99$ por año y en España costará 24,99€. Una forma muy sencilla de convertir divisas, pero que encarece considerablemente el producto en su viaje a Europa. Por cierto, a pesar del aumento de precio, el servicio no es nada caro para todo lo que ofrece.

En cuanto a los requisitos para contratarlo, solamente necesitamos tener una cuenta de iCloud y la últma versión de iTunes instalada en nuestro Mac o PC. De esta forma tendremos toda nuestra música disponible en cualquier momento y en cualquier disositivo que cuente con una conexión wifi o 3G.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld