Noticias
Cargando...

Data Usage. Controla el consumo de datos móviles.

     Hoy en día es habitual en las operadoras de telefonía móvil ofrecer tarifas planas de voz y de datos. En el apartado de datos suele suceder que tienes una cantidad limitada de megas de tráfico a través de la red 3G a máxima velocidad.

     En el caso de la red 3G de Vodafone podríamos compararla, en cuanto a velocidad de descarga, a una línea fija de ADSL entre 1 y 3 megas. Si bien es cierto que hoy en día eso no sería un alarde de velocidad, también es cierto que cuando consumes la cantidad de datos a máxima velocidad y te bajan la velocidad a 128 kbps el cambio se nota, además de descargar la información mucho más despacio le cuesta bastante más conectar y comenzar a descargar la información. La realidad es que si vives en un entorno con redes WiFi (casa, trabajo...) es difícil consumir los megas a máxima velocidad, pero nunca se sabe si vas a tener que hacer un consumo extraordinario o tethering (conectarse a internet con un ordenador utilizando el móvil como modem), es por esto que interesa tener controlado el consumo de datos móviles.

     Con Data Usage podrás tener controlado el consumo de datos móviles, tanto de la red 3G como de la red WiFi.

     Para poder aprovechar al máximo la información que ofrece Data Usage deberás configurarlo adecuadamente desde el apartado Settings. Primero debes indicar el periodo de facturación de ambas redes, 3G y WiFi (aunque en este caso no suele ser habitual tener un límite de tráfico). Después activar las notificaciones que quieres tener y configurar la interface para tener la aplicación a tu gusto.

     Yo comencé a utilizar esta aplicación desde que, por circunstancias especiales, necesitaba conectarme a internet con el ordenador y no tenia acceso contratado. Usaba el iPhone como modem para hacer tethering y la verdad es que agote el límite de tráfico a máxima velocidad en pocos días. Ahora con Data Usage puedo hacer una previsión y controlar mejor el consumo de datos.

     Tienes Data Usage en la App Store por 0,79€.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld