Noticias
Cargando...

Apple patenta baterías que podrían durar semanas

Uno de los problemas de los fabricantes de smartphones es la escasa duración de las baterías cuando se hace un uso intensivo de los mismos. Para nadie pasa desapercibido este problema, y mucho menos para Apple. Desde hace tiempo trabaja en el desarrollo de baterías que puedan hacer frente al alto consumo de energía de sus dispositivos.

Según una solicitud presentada por los de Cupertino en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, podrían estar trabajando en una batería alimentada por células combustibles de hidrógeno. Estas células tienen el poder de combinar el hidrógeno y el oxígeno y transformarlo en energía eléctrica. No son los únicos que trabajan en este tipo de energía. La industria del automóvil lleva tiempo trabajando en el asunto para aplicarlo a los vehículos eléctricos.

De momento solo es una patente, aunque de llegar al mercado esta tecnología, podría hacer que nuestros iPhones, iPads o portátiles aumentaran su autonomía, pudiendo llegar a estar semanas sin recargarse. 

De la misma forma, estas baterías serían más ligeras y de menor tamaño, permitiendo la reducción del tamaño de los dispositivos. Además, al contrario que las actuales baterías, estas serían completamente ecológicas.

Estas células pueden conseguir altas densidades de energía, lo que puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de recarga. Aseguran desde Apple.


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld