Noticias
Cargando...

Apple lanzaría un iPad Mini para hacer frente al Kindle Fire

Según apunta Digitimes, basándose en informaciones de proveedores de componentes de Apple, los de Cupertino podrían estar planeando sacar al mercado un iPad más pequeño, 7,85 pulgadas sería su tamaño.

No es la primera vez que suenan estos rumores. Steve Jobs siempre se opuso a esta idea. Ahora las cosas han cambiado. El Kindle Fire de 7 pulgadas se está vendiendo muy bien, y está ganando una importante cuota de mercado en un segmento en el que Apple no está presente, las 7 pulgadas.

Los suministradores de pantallas para el iPad Mini serían LG y AU Optronics. Según apuntan, podría comenzar a fabricarse en el segundo cuarto de 2012, por lo que su lanzamiento, de llegar a ser cierto el rumor, no se espera hasta finales de año. No olvidemos que, siguiendo la tradición de Apple el iPad 3 debería ponerse a la venta en el segundo trimestre de 2012, y no es probable que pasen menos de seis meses entre el lanzamiento del iPad 3 y el supuesto iPad Mini.

Parece que el Kindle Fire ha hecho cambiar su estrategia de 'no fragmentación' de productos a Apple. Un iPad de 7,85" sería sin duda un competidor para el Kindle. El tablet de Apple sería con total seguridad un mejor producto. Pero la clave del éxito del Kindle fire, no nos engañemos, no solo ha sido la calidad, el precio tiene mucho que decir. ¿Competirá Apple también contra los 200 dólares del Fire?. 
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld