Noticias
Cargando...

Airport Codes, un buscador de aeropuertos práctico y sencillo.

     Cada vez es más habitual que el propio viajero se organice sus trayectos. Gracias a la red tenemos al alcance todo tipo de información y es posible comprar todo tipo de billetes para el viaje que deseemos.

     Los que compran habitualmente billetes de avión se habrán encontrado, probablemente, alguna vez con el problema de no saber el código de tres dígitos del aeropuerto de origen o de destino. El problema también puede ser que el viajero se encuentra con una oferta o una promoción con un aeropuerto de destino cuyo código de identificación de tres dígitos no conoce y no está seguro si es el aeropuerto que le interesa. Aquí entra Airport Codes.

      Airport Codes es una aplicación que te ayuda a identificar los códigos de identificación de tres dígitos de cualquier aeropuerto del mundo. Se puede realizar la búsqueda de dos maneras, puedes indicar un código de identificación y Airport Codes te mostrará el nombre y localización del aeropuerto correspondiente, sino también puedes indicar el nombre del municipio de destino y te aparecerán todos los aeropuertos de esa zona en concreto.

     A mi me ha sido útil esta aplicación a la hora de localizar aeropuertos de destino que ofrecen las linea aéreas de low cost, ya que éstas suelen trabajar con aeropuertos más pequeños que los principales y a veces no conozco el nombre de la ciudad de destino, para asegurarme de la localización de la ciudad de destino me guio por Airport Codes. Suele ser habitual que en una oferta de una low cost veas como ciudad de destino, por ejemplo, Barcelona, y el código del aeropuerto de destino es REU, esto te hace mosquearte un poco, miras en Airport Codes y te enteras de que en realidad el vuelo es a Reus (Tarragona), está relativamente cerca de Barcelona pero no es Barcelona, y esta diferencia le supone a algunas persona no comprar ese billete.

     Tienes Airport Codes en la App Store por 0,79€.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld