Noticias
Cargando...

Netflix retrasará su entrada en España

Reed Hastings (Presidente de Netflix) ha decidido aparcar su Proyecto de entrada en el Mercado Español.

Al parecer, la empresa distribuidora de Series y Películas a través de la Red (en Estados Unidos, Canadá y América Latina), ha empezado por primera vez en su historia a perder clientes (800.000 en el último trimestre) y prevé nuevas fugas para los próximos meses. ¿El motivo?, principalmente la subida de precios en julio pasado en que incrementaron la cuota mensual de 9,99 hasta 15,99 dólares, lo que obviamente no ha sentado bien a su clientela. Por si fuera poco, los rumores apuntan a que registrará pérdidas en el primer trimestre de 2012. Los efectos no se han hecho esperar, y Netflix ha perdido un 70% de su valor en bolsa.

Esta circunstancia, unida a que el PIB de España cayó el año pasado, hace que Netflix prefiera no arriesgar en nuestro país y aparcará su inversión de manera indefinida, mientras que sigue adelante con sus proyectos en Brasil, Reino Unido e Irlanda.

Una mala noticia para los que como yo, sois aficionados al Apple TV y que esperábamos la llegada de Netflix para incorporar una nueva plataforma a nuestro hogar para recibir material audiovisual.

Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld