Noticias
Cargando...

Microsoft defiende TellMe, su propio Siri.

Craig Mundie, Director de Investigación y Estrategia de Microsoft, ha declarado esta semana que Siri es simplemente el producto de una buena estrategia de márketing. Que Microsoft ya tenía su propio sistema de reconocimiento por voz, denominado TellMe hace más de un año.

Es cierto, en la versión Mango de Windows Phone 7 funciona este sistema, que lejos de parecerse a Siri no es sino un sistema de reconocimiento por voz un poco avanzado, distando bastante del completo servicio de asistencia personal que ofrece Siri.

Cierto es también que Apple no ha inventado este tipo de tecnología, pero sí ha sabido dotarla de la sencillez y buen funcionamiento necesarios para hacerlas llegar a quién realmente las necesita, el consumidor final. Lo mismo sucedió, por ejemplo, con las tablets, se ha criticado mucho a los de Cupertino alegando que ellos no inventaron las tabletas. Es verdad, años antes, Microsoft lanzó la suya propia, sin que llegara a cuajar entre los usuarios. De la misma forma que ahora ha hecho con Siri, Apple ha sabido tomar una idea que quizás sea de otro, para mejorarla y hacerla funcionar de manera sencilla y eficiente.

Os vamos a mostrar dos vídeos, en el primero, Microsoft muestra el concepto que quiere conseguir con TellMe. Nos gusta lo que vemos y, de llegar algún día a hacerse realidad,  podría ser un buen rival de Siri. En el segundo vídeo vemos lo que es ahora TellMe. La versión que pueden disfrutar actualmente los usuarios de Windows Phone 7.



Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld