Noticias
Cargando...

La televisión de Apple podría incorporar Siri

Tras la muerte de Steve Jobs y la publicación de su biografía, hemos podido conocer que uno de los proyectos que no vio concluir es el de lanzar al mercado una televisión.
"Quería crear un set integrado de televisión que fuera muy fácil de usar. Estaría perfectamente sincronizado con todos vuestros dispositivos y con iCloud. ... Tendría la interfaz de usuario más fácil que alguien pueda imaginar", dijo. "Finalmente, lo resolví". Steve Jobs. Biografía por Walter Isaacson.
Después de innovar en el mercado de la informática y la telefonía, los de Apple parece que quieren entrar de lleno en el mercado audiovisual con la introducción de una televisión. La iTV podría llamarse según leemos en el diario británico The Guardian. Al parecer llevaría incorporado un control por voz similar a Siri a la vez que sería capaz de reconocer gestos, movimientos y caras de la misma manera que lo hace Kinect de Microsoft.

El proyecto estaría a cargo de veterano ingeniero de Apple Jeff Robin quién, entre otros logros, tiene en su haber el hecho de haber construido iTunes o haber participado en el proyecto del primer iPod.

Según el analista Peter Misek del American bank Jefferies, las pantallas para la Apple iTV podrían comenzar a fabricarse en febrero de 2012 por la compañía japonesa Sharp y podrían estar listas para el segundo semestre del próximo año.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld