Noticias
Cargando...

La guerra entre Samsung y Apple es investigada por la Comisión Europea

La Comisión Europea investigará si Apple o Samsung han infringido alguna de las normas antimonopolio que rigen el mercado común europeo.

Bien conocida es la guerra en la que se baten ambas compañías, en la que los de Cupertino acusan a Samsung de haber copiado el diseño del iPhone y el iPad en su gama Galaxy. Los de Samsung no se quedan a la zaga y alegando que Apple viola sus patentes en tecnología 3G, han intentado bloquear la venta de sus productos en hasta en nueve países.

En este cado es la Comisión Europea la que toma cartas en el asunto para intentar dilucidar cuál de las dos compañías lleva la razón si es que alguna de ellas la lleva. Por otra parte, responsables de la comisión han querido quitar hierro al asunto diciendo 'que este es un procedimiento habitual en querellas antimonopolísticas y que la investigación de las partes es simplemente un paso dentro de la misma'. 

Una vez que el proceso de de por concluído, la Comisión puede imponer una multa de hasta un diez por ciento de su facturación anual.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld