Noticias
Cargando...

El iPhone supera a Blackberry en el ámbito empresarial

Tradicionalmente la Blackberry de RIM ha sido el terminal que indiscutiblemente ha dominado el mercado en el ámbito estrictamente profesional. La imagen de un ejecutivo con traje y corbata, iba unida inevitablemente a una Blackberry.

Parece ser que esta tendencia ha cambiado en los últimos tiempos y los de Research in Motion han perdido su trono. Según recoge un estudio de iPass, un 45% de los usuarios tienen el iPhone como su teléfono de trabajo, un 13,7% más que el año anterior. Mientras que solamente un 32,2% usan el terminal de RIM, habiendo sufrido estos, un descenso de las ventas en este sector de un 2,3%.

El sistema Android se lleva también una buena cuota de mercado, con un 21% de los encuestados, un 10% más que el año anterior, todavía sigue lejos de iPhone y Blackberry, aunque se coloca en un honroso tercer puesto, por encima incluso de Symbian.

Esta tendencia parece que pone las cosas difíciles para los de Research in Motion, se prevé que sus ventas sigan descendiendo en 2012.

El estudio se ha hecho entre un total de 2300 trabajadores de todo el mundo, de los cuales, un 95% han manifestado tener un smartphone como herramienta de trabajo.

[Vía]
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld