Noticias
Cargando...

El iPhone 5 podría llevar una SIM más pequeña

La empresa alemana Giesecke & Devrient, ha presentado una tarjeta SIM de menor tamaño que las actuales, la han denominado Nano-SIM.

Esta nueva tarjeta es un 30% más pequeña que la Micro-SIM que utiliza actualmente el iPhone 4 y mide solamente 12x9mm, frente a los 15x12mm que medía la anterior.

Se espera que el estándar de la Nano-SIM sea aceptado por la ETSI (European Telecommunications Standards Institute) hacia finales de año. La compatibilidad con modelos más antiguos de teléfono se aseguraría mediante un adaptador, de la misma forma que hacemos hoy para transformar las Micro-SIM en SIM.

Se rumorea que los responsables de Apple están valorando incorporar este tipo de tarjeta al próximo iPhone 5, ya que la reducción de tamaño, podría dejar espacio libre para otras partes vitales del teléfono como son la batería o la memoria.

En este mismo orden de cosas, según hemos podido leer, Apple también ha patentado una tarjeta SIM, en este caso sería integrada. Esta iría en el interior del teléfono y el usuario tendría total control sobre ella. El teléfono se compraría 'libre' y una vez conectado a iTunes se podría elegir la operadora con la que se quiere que funcione.

Esta patente no estaría pensada para el corto plazo. Los problemas con las operadoras que surgieron en 2010 cuando Apple sugirió algo similar, hicieron retroceder a los de la manzana, y no creemos que estén dispuestos a entrar en otra guerra.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld