Noticias
Cargando...

Dura lucha entre iOS y Android en navegación móvil.

     La guerra que están llevando a cabo dos de los sistemas operativos para dispositivos móviles más importantes está más al rojo vivo que nunca. El iOS de Apple contra el Android de Google. 

     Esta vez son dos empresas especializadas en seguimientos al acceso a la navegación web desde dispositivos móviles las que han narrado una de las batallas que ha enfrentado a Apple contra Google: Statcounter y Net Aplications. Ambas coinciden en que la navegación web desde dispositivos móviles que integran el sistema operativo iOS ha aumentado desde el mes de julio mas de un 33%. Y eso es todo en lo que coinciden, el resto de conclusiones que sacan ambas webs son diferentes, aunque también es verdad que tanto el criterio aplicado, como el sistema de estudio de campo, como la elección de la muestra son distintos en ambos estudios.

     Statcounter hace seguimiento a más de tres millones de páginas web y de ahí extrae directamente los datos con los que saca sus propias conclusiones, sin ningún tipo de ponderación según la población. En su último estudio afirma que Symbian lidera el acceso web desde dispositivos móviles aunque con una cuota menor, iOS y Android han experimentado una fuerte subida que les lleva cerca del sistema operativo de Nokia. Por último aclara que el crecimiento de Android es más lece que el de iOS.

     Net Applications realiza un estudio sobre más de 40.000 sitios web pero pondera sus resultado según estadísticas de población, con esto se puede decir que sus resultados se acercan más a la realidad que en el caso anterior. Concluye que el líder en acceso web desde dispositivos móviles es iOS con más del 61% de cuota. Tras el sistema operativo de Apple estaría Android con una cuota del 19% que acaba de superar en el ranking a Java ME.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld