Noticias
Cargando...

Cuanto tráfico de datos consume Siri?

     Siri es el nuevo asistente por voz que lleva iOS 5 para el nuevo dispositivo iPhone 4S en exclusiva (de manera oficial). Como ya habéis visto en artículos anteriores Siri te ayuda a buscar información en la red, escribe mensajes por ti o te lee los recibidos. El sistema de Siri se basa en conectarse a la red a los servidores de Apple para transformar en comandos las ordenes que recibe por parte del usuario con su propia voz, una vez procesada la orden Siri procesa la información recibida desde los propios servidores de los de Cupertino y realiza la tarea correspondiente.

     Todo este proceso supone un consumo de datos a través de la red. Como siempre esto no es importante si estamos conectados a una red WiFi, pero cuando el consumo de datos se produce a través de la red 3G si es algo para controlarlo de alguna manera, ya que por suerte o por desgracia, las tarifas de los operadores móviles suelen establecer limitaciones en la velocidad máxima según el tráfico de datos. Es decir, generalmente cuando llegas a una cantidad concreta de megas consumidos en tráfico de datos a través de la red 3G de la operadora la velocidad de descarga baja drásticamente.

     Con todo esto, y para que os hagáis una idea, podemos deciros que activar una alarma, crear un evento en el calendario, un recordatorio con alamar y consultar el número de teléfono de la agenda supone un consumo total de unos 220 KB. Otro ejemplo, realizar una búsqueda con Google y acceder a la primera página mostrada, preguntar a Siri las calorías de un alimento, consultar la filmografia de un actor y preguntar a Siri el verdadero nombre de Lady Gaga hace un consumo de 474 KB. Se han realizado estudios sobre lo que podría supone esto a lo largo de un mes natural, y se calcula que un uso normal de Siri a diario podría suponer un consumo de unos 28 megas de tráfico en descarga de datos, lo cual supone más de un 10% del total para aquellos que tengan la limitación de velocidad máxima de descarga a 200 megas.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld