Noticias
Cargando...

¿Llevará el iPhone 5 un Airbag?

Cierto es que uno de los puntos débiles del iPhone es su fragilidad. Todos los que poseemos uno de ellos, extremamos las medidas de precaución ante una posible caída de nuestro teléfono. La pantalla, a pesar de ser de un material ultraresistente a los arañazos, no lo es tanto a los golpes y todos hemos visto la pantalla del iPhone de algún amigo rota, cuando no la del nuestro. Tampoco son nuevas las demandas que han sufrido los e Cupertino por supuesta publicidad engañosa respecto a la resistencia de sus dispositivos.

El caso es que Apple acaba de patentar un sistema que pretende reducir el porcentaje de iPhones o iPads rotos tras una caída. Una plancha de material colocada entre el cristal y la carcasa haría de amortiguador de los golpes. Esto evitaría, sobre todo la rotura, sobre todo de la pantalla, aunque también protegeria otras partes del teléfono. El sistema lo podemos ver con más detalle en la imágen de la patente que os mostramos.


La idea de incorporar a los gadgets un 'airbag' no es nueva. Los de Amazon van un poco más allá. Se han hecho con la patente de un sistema que, ante una caída, sería capaz de girar el dispositivo para hacerlo caer por la zona más robusta del mismo, protegiendo así las partes más sensibles. Hace unos días que os informábamos de las intenciones de Amazon de lanzar al mercado su propio smartphone. Con un poco de suerte quizás veamos este sistema anti-shock implemementado en el próximo Kindle Phone.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld