Noticias
Cargando...

Apple lanza para EEUU su servicio de música en streaming

Con la última actualización de iTunes, Apple acaba de habilitar para los Estados Unidos iTunes Match, el servico de música en streaming que pretende hacer la competencia, sobre todo al popular Spotify.

Por 24,99$ al año, los usuarios de cuaquier dipositivo Apple con iCloud, pordrán tener acceso a toda su biblioteca musical en la nube, con la particularidad de que, a diferencia de otros servicos, iTunes Match, no distingue si las copias que tenemos almacenadas son legales o ilegales.

El nuevo servicio de Apple, detecta automáticamente qué canciones tenemos y las sincroniza en la nube, ni squiera es necesario subir toda la biblioteca, sino que si el sistema detecta que la canción ya está en su archivo, automáticamente nos la ofrece vía streamig. Su base de datos cuenta con unas 20.000 canciones. En el caso de que algún tema no estuviera en esta base de datos, sí que sería necesario subirlo.

Desconocemos qué pensarán las autoridades cmpetentes en relación al método que pretende implantar Apple. Con iTunes Match, la música ilegal se 'legalizará' y esto no creo que guste mucho a los responsables de la SGAE. Aunque pensándolo bien, bastante tienen con sus lios internos como para seguir preocupándose de la música.

Lo que sí sabemos es que esta nueva idea de Apple va a gustar, y mucho, a los usuarios finales. Ahora sólo nos queda esperar a que el producto llegue a España.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld