Noticias
Cargando...

Adobe abandona el desarrollo de Flash para móviles

Steve Jobs tenía razón cuando se negó a aceptar que los navegadores de la App Store fueran compatibles con Flash. Adobe acaba de anunciar que abandona el desarrollo de Flash Player para móviles, de esta forma pretenden centrarse en el desarrollo de Flash para ordenadores y aplicaciones móviles.

Steve Jobs, uno de los principales detractores de Flash, manifestó en varias ocasiones sus críticas hacia la plataforma, alegando principalmente razones de seguridad y estabilidad del sistema. Ahora parece que los directivos de Adobe le dan la razón abandonando por completo el desarrollo de Flash Player para navegadores móviles, si bien continuarán desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles mediante Adobe Air.

Este anuncio no ha llegado en solitario. Parece ser que la compañía quiere dar un giro en su estrategia para reorientar su negocio tanto al Digital Media como al Digital Marketing, el cuál conllevará el despido de un 9% de sus trabajadores, un total de 750 personas que tendrán que abandonar sus puestos de trabajo.

A pesar de todos estos cambios, Adobe prevé cerrar el año con unos ingresos récord de unos 1.100 millones de dólares.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld