Noticias
Cargando...

iPhone 4S. ¿Decepción?


No hay iPhone 5, ¿decepción?. La verdad es que en esta Keynote nos ha quedado un regusto amargo. Empezando por la ausencia de Steve Jobs, continuando con lo tediosa y lenta que ha sido la presentación del nuevo iPhone 4S y finalizando con la ausencia del correspondiente One More Thing.

En mi opinión se ha creado tanta expectación en torno al hipotético lanzamiento de un iPhone 5, con un nuevo rediseño (probablemente más delgado, pantalla más grande, más procesador, más memoria, etc.) . . ., en definitiva, el que más y el que menos esperábamos una nueva revolución tecnológica que desgraciadamente no ha llegado, . . . ¿o tal vez sí?

Intentando analizar el nuevo teléfono de Apple con objetividad, veo luces y sombras en el producto final. Lo mejor: equipado con procesador duel-core A5 (el mismo que en el iPad 2), doble antena apta para 3G y CDMA (¿adiós al Antennagate?) cámara de 8 MP, grabación en alta definición 1080p HD y Siri (nuestro nuevo asistente personal por reconocimiento de voz). Lo peor: continuamos con medio gigabyte de RAM, Siri sólo habla inglés, francés y alemán (se supone que en el futuro incorporarán más idiomas), misma carcasa que el iPhone 4.

Por otro lado, el día 12 de octubre tendremos disponibles para nuestros dispositivos iOS 5 e iCLOUD y el 28 siguiente se pondrá en marcha solo en USA el sistema iTunes Mach, que como ya sabes nos permitirá duplicar en la nube nuestra música (independientemente de dónde se haya adquirido).

Curiosamente se va a mantener la comercialización del iPhone 3GS ¿?

Con estos datos preliminares ¿merece la pena cambiar de Smartphone?

Como todo en esta vida depende de la situación personal de cada uno, si tienes un iPhone 3GS o inferior creo que estás tardando en cambiar de dispositivo. Por contra, si eres propietario de un iPhone 4, de momento no creo que se justifique el cambio de terminal, aunque tendrás que tener en cuenta la obsolescencia programada para este dispositivo (como sucede con todos) ya que previsiblemente irá teniendo poco a poco problemas para soportar las nuevas aplicaciones diseñadas para el 4S (como por ejemplo Siri).

Por último no quiero despedirme sin comentar la renovación (a toda velocidad) que se ha producido en la gama iPod Nano (con aplicación deportiva) y Touch (en colores blanco y negro). Ambos compatibles con iCloud a través de Wifi.

Tiempo habrá de ir desgranando en los próximos días todas y cada una de las características de este nuevo iPhone 4S, de momento me quedo con ese regusto amargo que me ha dejado una de las Keynotes más esperadas de los últimos años.
Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld