Noticias
Cargando...

iMessage: Apple quiere hacer competencia a Whatsapp.

     Con iOS 5 uno de los objetivos de Apple es la incorporación de iMessage a sus terminales. iMessage es un cliente de mensajería únicamente válido para dispositivos iOS, el cual permite el envio de mensajes, vídeos y notas de audio sin coste alguno, a través de la red. Al fin y al cabo, tal y como os podéis imaginar estamos hablando de un producto muy similar al líder del sector: Whatsapp. Tampoco deberíamos olvidarnos del Messenger de Blackberry, aunque en cifras absolutas, éste último tiene menos acogida.

     Para contraatacar, los desarrolladores de Whatsapp han decidido bajar el precio de la aplicación en la App Store, temporalmente, de 0,79 euros a 0 euros, es decir, gratis.

     Apple pretende dar un golpe sobre la mesa y hacer frente a sus competidores en el sector de la mensajería instantánea para smartphones, o sea, quiere hacer frente con su iMessage a Whatsapp, Blackberry Messenger y al Messenger de Microsoft. La verdad es que éstos último lo van a tener complicado, ya que se enfrentan a una aplicación que Apple va a comenzar a incluir en las nuevas actualizaciones de su sistema operativo iOS, sin coste alguno por supuesto, por lo que no habrá que pagar nada ni si quiera será necesario acceder a la App Store para descargarlo.

     Aunque iMessage no sea multiplataforma como Whatsapp la realidad es que el iPhone es el modelo más vendido en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes, lo cual hace que sea un competidor a tener en cuenta. En fin, solo con el tiempo veremos quien se reparte el pastel.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld