Noticias
Cargando...

El iPhone 4S también es líder en costes.

     El nuevo iPhone 4S tiene un coste de fabricación medio 60 dólares menor que el de cualquier smartphone con sistema Android, a su vez, el iPhone 4S genera más dinero que cualquiera de sus rivales, dicen expertos en la materia.

     Según estudios, el iPhone 4S de 16 gigas, con un contrato de permanencia de dos años tiene un coste de 199 dólares, y esto supone que cualquier smartphone 3G con sistema operativo Android de Google tiene el mismo precio de venta al público. El costo total de la versión iPhone 4S 16 Gigas, amortizado en un periodo de 24 meses (lo que supone el contrato de permanencia), sería de unos 93 dólares al mes. Teniendo en cuenta el poder de negociación que tiene Apple, y que puede exigir mayores subvenciones a las operadoras móviles para que el cliente final tenga un mejor precio a la hora de adquirir el terminal de los de Cupertino, se puede asegurar que Apple genera mucho más dinero con la venta de sus terminales que cualquier otro de sus rivales.

     Teniendo en cuenta que los costes de fabricación del iPhone 4S pueden variar dependiendo de la capacidad de memoria interna que se elija (16 gigas, 32 gigas o 64 gigas), se diría que el coste de fabricación varía entre los 170 dólares y los 220 dólares. Con esto la cuenta es bien clara, para Apple la venta del iPhone 4S le supone un margen medio de beneficio de aproximadamente el 72%.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld