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Como será Apple sin Steve Jobs.

     Con la muerte de Steve Jobs no queda claro que la cúpula directiva sea capaz de sustituir a éste gran visionario. Steve creó el iPhone y el iPad, y gracias a estos dos productos junto con los iPod llevaron a Apple a ser la marca más valorada en el mundo.

     Obviamente, las dudas sobre si los actuales directivos serán capaces de mantener a la marca de la manzana en lo más alto están ahí y son muy lógicas.

     Cuando Jobs se retiró como consejero delegado de Apple surgió el debate sobre cuál fue el producto más importante de todos los que el genio había lanzado al mercado. Unos eran partidarios del iPhone, el smartphone más vendido en el mundo, otros apostaban por el iPad, la reinvención de las tablets sin rival. En este debate se llega a la conclusión de que la creación más importante de Jobs es la propia marca Apple, el concepto, el modo de vida.

     Con la vuelta de Jobs a la gestión directiva de Apple en los noventa para salvar a la empresa de la bancarrota se quiso crear una cultura de producto que se apoyara en el diseño, las innovaciones y la sencillez. El problema que se desencadena para el futuro es que Steve Jobs no era un consejero delgado habitual, Steve tomaba parte en todo tipo de decisiones antes de lanzar un producto, el detalle más mínimo pasaba delante suyo, tomaba decisiones de toda índole. Ahí está ahora el problema, sin él en Apple parece difícil mantenerse arriba.

     Es cierto que las decisiones que tomaba Jobs estaban reforzadas por las opiniones de actual consejero delegado Tim Cook y el responsable de diseño Jony Ive, ambos dos componentes actuales de la cúpula directiva de Apple, pero añun así la falta de Steve se notará.
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Redactor en iPhoneWorld