Noticias
Cargando...

Apple patenta baterías de Hidrógeno.

     Según se ha sabido Apple ha patentado varios sistemas de suministro energético para sus dispositivos basados en batería hechas a base de combustible de hidrógeno. Se cree que este nuevo sistema de baterías podría estar disponible en la futura versión del iPhone, el futuro iPhone 5 que se dice podría estrenarse durante el verano del próximo 2012.

     Las baterías hechas a base de combustible de hidrógeno son una alternativa muy importante a las actuales de litio en lo que a capacidad energética se refiere, aunque también tienen algún inconveniente, el principal de ellos es su peso, demasiado alto para los dispositivos a los que quieren dirigirse, esto haría que no fuera viable el lanzamiento de este tipo de batería para según que tipo de dispositivos.

     En la primera patente se entiende que la marca de la manzana mordida quiere crear un sistema de baterías en el que se enlazan varias celdas de combustible en paralelo, el problema de este sistema es que se necesita realizarlo con componentes hechos en acero inoxidable, lo cual aumentaría demasiado el peso de la batería, por lo que esto sería, en principio, inviable para dispositivos móviles que se tengan que transportar con facilidad como podría ser el iPhone o el iPad.

     La segunda patente de Apple pretende solucionar los problemas de la patente anterior, se intentaría que la batería compartiese los electrodos de las celdas, lo cual conseguiría una reducción importante en el peso de la batería manteniendo una alta capacidad energética.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld