Noticias
Cargando...

Android supera a Apple en volúmen de descargas.

     Así lo publican varias empresas analistas de mercados de nuevas tecnologías, durante el segundo trimestre de 2011 se han descargado más aplicaciones de Android que de la App Store.

     El sistema operativo de Google dirigido a dispositivos móviles tiene una cuota de mercado en descarga de aplicaciones del 44 por ciento durante este segundo trimestre, el iOS de Apple, por el contrario, únicamente tiene un 31 por ciento. Esta circunstancia, de momento puntual, se debe al aumento de marcas y modelos de smartphones que llevan integrado el sistema operativo Android y a la evolución experimentada por las ventas del modelo de Apple, el iPhone, que se ha vendido más que el trimestre anterior pero su aumento a sido menor en relación al periodo anterior. Todo esto entra dentro de lo esperado ya que el sistema operativo Android lo llevan integrado modelos de smartphones de varias marcas mientras que el iOS de Apple tan solo lo lleva integrado el iPhone.

     Uno de los criterios empleados para valorar la situación puntual de los distintos sistemas operativo de smartphones es la descarga de aplicaciones, tanto en número de las mismas como en volumen total descargado. Durante este segundo trimestre de 2011 Android ha logrado superar a Apple en volumen total de datos descargados de su propia Store, Apple sigue manteniendo el liderato en el número de aplicaciones descargadas. Que Android está ganando terreno al iOS de Apple es un secreto a voces.

     Se cree que el hecho de que una buena parte de las aplicaciones de Android sean gratuitas es lo que hace que experimenten dicho crecimiento, máxime con la situación de crisis que estamos viviendo.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld