Los usuarios de iPhone son los más fieles a su compañía de telefonía.


     Los poseedores de un iPhone son los más fieles a la compañía de telefonía que se lo vende, así se desprende de un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

     El estudio ha sido realizado para el periodo que va de Junio de 2010 a Junio de 2011, con lo que se ha visto que un 75% de los compradores de un iPhone han mantenido su compañía de telefonía móvil. Si hacemos referencia a las cifras totales de los usuarios de smartphone en el último año veríamos que el 60% ha mantenido el contrato con su compañía de telefonía de origen.

     Si miramos los datos de la competencia observamos que el 44% de los usuarios de smartphones con sistema operativo Android cambiaron de operador, por lo que el porcentaje de fidelidad se queda en un 56%. La proporción entre los usuarios de Blackberry es mejor que en éstos últimos, ya que sabemos que un 70% de los usuarios de smartphones con sistema operativo RIM se han mantenido fieles a su operador, aunque este dato no tiene toda la relevancia que se merece ya que el número absoluto de usuarios de Blackberry es sensiblemente menor al de usuarios de iPhones o smartphones con sistema operativo Android. Con los usuarios de smartphones de marca Nokia con sistema operativo sucede algo parecido, ya que un 65% de sus poseedores se han mantenido fiel a la compañía de telefonía éste último año natural.

     Desde la consultora ponen en el aire un debate que está en boca de todos acerca de la repercusión que tiene el hecho de poder cambiar de operadora en un solo día. Está claro que perjudica a aquellos que presionan a sus operadoras móviles a base de solicitar portabilidades a otras compañías para que la compañía de origen haga una buena contraoferta y no se haga efectiva la portabilidad. Por el otro lado tenemos la posibilidad de tantear o probar las distintas operadoras móviles de manera más ágil.

Si te ha gustado y quieres seguir informado, puedes seguirnos en Twitter, o en Facebook
blog comments powered by Disqus

Recibe iPhoneWorld en tu Email

©2014 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
| powered by Blogger | © iPhoneworld | Redactores | Contacto | RSS | SmartWorld