¿Es Android "técnicamente" mejor que Apple?


     Aunque la pregunta de arriba está "estrictamente" mal planteada, es una rivalidad real que se da en el sector de las telecomunicaciones hoy en día. Está "estrictamente" mal planteada porque se intenta enfrentar un sistema operativo con una marca de dispositivos informáticos o de telefonía.

     Bien es cierto que a pesar del prestigio de la marca Apple y de su posicionamiento en el mercado, los productos de los de Cupertino siempre han tenido carencias importantes. En el caso de los smatrphones, dichas carencias coinciden con los puntos fuertes de la competencia. Es decir, las carencias más protestadas por los poseedores de iPhone son precisamente algunos de los puntos fuertes de Android.

     A continuación os enumeramos unos ejemplos que hemos visto a nuestros colegas de Impre.com:

- Compatibilidad 4G LTE: Apple carece de esta tecnología que la mayoría de Android posee, dicen que esto puede ser clave para el éxito o no del nuevo iPhone 5.

- NFC: Aunque se creía que en un principio el iPhone 5 dispondría de esta tecnología de transmisión de datos inalámbrica finalmente no será así, Android si lo dispone.

- Actualización OTA: desde las primeras versiones de Android era posible actualizar los dispositivos sin necesidad de conectarlos a un ordenador, se supone que en el nuevo iPhone 5 también se podrá, pero los expertos dicen que lo ven difícil y será necesario verlo para creerlo.

- Flash Player: Aunque es posible que las nuevas versiones de los dispositivos de la manzana sean compatibles con Flash, es seguro que la experiencia no será todo lo satisfactoria que quisieramos, en Android, por supuesto, desde hace tiempo que se da una compatibilidad satisfactoria con elementos Flash de Adobe.

- Bateria removible: En todos los dispositivos Android la batería es extraible, lo cual tiene varias ventajas (sustituir en caso de rotura, complementar la autonomía con una segunda batería...), en los productos de Apple esto no ha sido posible, y añadido a la poca autonomía que suelen presentar...

Si te ha gustado y quieres seguir informado, puedes seguirnos en Twitter, o en Facebook
blog comments powered by Disqus

Recibe iPhoneWorld en tu Email

©2014 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
| powered by Blogger | © iPhoneworld | Redactores | Contacto | RSS | SmartWorld