Apple no quiere saber nada de Samsung.


     Los procesos judiciales abiertos entre Apple y Samsung no han tardado en pasar factura a las otras relaciones de tipo comercial que mantenían ambas firmas. Se sabe que Apple ha decidido dejar de implementar a sus tabletas los chips que le fabricaba la firma surcoreana. Y es que Samsung es el principal proveedor de componentes de Apple, por lo que podemos encontrarnos ante un largo proceso de desvinculación por parte de los de Cupertino.

     De hecho, se tiene la certeza de que Apple ya ha alcanzado un principio de acuerdo con la firma taiwanesa TSMC para que ésta sea la que le fabrique los nanochips que llevará la próxima versión de iPad. Hasta ahora Apple utiliza un chip de Samsung de 45 nanómetros de tamaño, se cree que la firma de la manzana ha llegado a un acuerdo de producción de microchips con la firma taiwanesa de 28 nanómetros para que en un futuro dicho tamaño llegue a ser de tan solo 20 nanómetros. Está claro que el fabricante taiwanés TSMC no daría abasto con las cantidades de producción que le iba a exigir Apple, por lo que contaría con todo el apoyo de Siliconware Precision Industries y Amkor Technology para que puedan asegurarle a Apple todo el potencial de producción en serie necesario.

     Acuerdos futuros de producción aparte, la batalla entre Apple y Samsung continúa. Samsung ha demandado a Apple por aprovecharse de unas patentes de la surcoreana en tema de conexiones inalámbricas para sus dispositivos en Australia. En Alemania se acaba de prohibir la comercialización de la Galaxy Tab, la nueva tableta de Samsung, porque infringe algunas otras patentes de Apple.

     La guerra está al rojo vivo.

Si te ha gustado y quieres seguir informado, puedes seguirnos en Twitter, o en Facebook
blog comments powered by Disqus

Recibe iPhoneWorld en tu Email

©2014 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
| powered by Blogger | © iPhoneworld | Redactores | Contacto | RSS | SmartWorld