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Apple no es transparente con el periodo de garantía de sus productos.

Apple ha sido denunciada por FACUA (Consumidores en acción) por publicidad engañosa en cuanto al periodo de garantía de sus productos.

Al parecer, Apple está enviando notificaciones vía email a sus clientes cuando ha pasado un año desde que han comprado sus productos indicando que la cobertura de reparaciones de un año está a punto de expirar, por lo que aún podría contratar el servicio Apple Care Protection Plan. Con todo esto FACUA nos recuerda que según la legislación española actual la garantía legal de cualquier producto nuevo vendido en España es de dos años desde el día en el que se produce la compra.

FACUA reconoce que el servicio ofrecido por Apple ofrece amplía las coberturas de la garantía legal, pero la realidad es que esto no queda del todo claro para el cliente ya que la publicidad de Apple es confusa.

Concretamente, Apple indica a sus clientes algo así: "Protege tu iPhone 4 un año más con Apple Care Protection Plan. Estarás ampliando la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a partir de la compra de tu iPhone".

Después de todo esto se puede observar que el comunicado de Apple hacia sus clientes puede inducir a error, ya que puede haber clientes que no tengan conocimiento sobre la legislación actual que otorga dos años de garantía a los productos nuevos y estén dispuestos a pagar por un servicio que ya les corresponde de manera "gratuita".
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Redactor en iPhoneWorld